Argentina
Viernes, 19 abril 2024
27 de abril de 2022

La Provincia sale a colocar deuda multimillonaria en busca de financiamiento

La Tesosería General bonaerense dio el OK para una nueva licitación de Letras del Tesoro. La misma es de un monto total de $2.500.000.000.

La Provincia sale a colocar deuda multimillonaria en busca de financiamiento - La Tecla

El gobierno de Axel Kicillof sale nuevamente a colocar deuda con el objetivo de obtener financiamiento. De esta manera, el Ministerio de Hacienda y Finanzas habilitó la licitación del Cuarto Tramo de Letras del Tesoro para el ejecicio 2022 por dos mil quinientos millones de pesos.

Por medio de la Resolución Nº 89, publicada en el Boletín Oficial, la Tesosería General de la Provincia estableció "los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Cuarto Tramo del 'Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022', los que se considerarán en cada uno de los instrumentos a emitir por la Tesorería General de la Provincia, de acuerdo al tipo de instrumento que se trate, por hasta un monto total de valor nominal pesos dos mil quinientos millones (VN $2.500.000.000)".

Entre los considerandos de la medida, recordaron que "el artículo 76 de la Ley Nº 13767 prevé la emisión de Letras del Tesoro con el fin de cubrir deficiencias estacionales de caja, por hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General, facultando a la Tesorería General de la Provincia para la emisión de estos instrumentos".

Asimismo, indicaron que "el artículo 33 de la Ley N° 15310 fijó en la suma de pesos quince mil millones ($15.000.000.000) o su equivalente en otras monedas, el monto máximo para autorizar a la Tesorería General de la Provincia a emitir Letras del Tesoro en los términos del artículo 76 de la Ley Nº 13767".

En tanto, señalaron que "mediante Resolución Nº 4/22 del Tesorero General de la Provincia se aprobó el 'Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022' por un monto máximo de hasta valor nominal pesos cuarenta y siete mil setecientos treinta y un millones (VN $47.731.000.000) o su equivalente en otras monedas, el cual establece los términos generales del mismo".

Además, resaltaron que "en la presente oportunidad se propicia emitir Letras del Tesoro en uno o varios instrumentos, a integrarse en pesos y/o especies, con vencimiento en el Ejercicio Financiero 2022 y/o 2023, no superando en ningún caso el plazo de 365 días".

También detallaron que "a efectos de la instrumentación en el mercado local de la emisión de las Letras del Tesoro, la licitación pública de los mencionados títulos se realizará en el Mercado Abierto Electrónico Sociedad Anónima (M.A.E.) a través de su sistema de transacciones electrónicas denominado SIOPEL, conforme las normas dictadas por dicho Mercado en materia de concertación, registro y liquidación de las operaciones con Letras".

Finalmente, expresaron que "para incentivar la participación de inversores y pequeños ahorristas del mercado de capitales, se requierereconocer a los agentes y/o mercados intervinientes comisiones por las posturas presentadas, toda vez que ello implica un esfuerzo de venta".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET