Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENGAÑOS VIRTUALES
12 de abril de 2022

Advierten sobre la estafa de huevos de pascuas gratis por Whatsapp

En las últimas horas, circularon cientos de mensajes con un link para ganar productos de reconocidas marcas con tan solo compartir con la lista de tus contactos. ¿Cómo evitarlas?

Advierten sobre la estafa de huevos de pascuas gratis por Whatsapp - La Tecla
Advierten sobre la estafa de huevos de pascuas gratis por Whatsapp - La Tecla

Días previos al fin de semana largo, muchas personas recibieron en sus números de teléfonos o redes sociales, un mensaje con un link para ganar huevos de pascuas gratis de reconocidas marcas. Pero los especialistas advirtieron de las estafas que circulan para engañar a las personas y robar datos o cuentas bancarias.

En los últimos días circuló a través de Whatsapp un mensaje con un link que usan el nombre de una reconocida marca de chocolate para ganar huevos de pascuas. Las estrategias son varias, generalmente son trivias y al final la página somete a una encuesta donde se piden datos de contactos.

Advierten sobre la estafa de huevos de pascuas gratis por Whatsapp

En BDA analizaron el tema de las estafas virtuales con el especialista en seguridad informática, Gabriel Zurdo, quien afirmó: “Luego para hacerte acreedor de lo que ganaste te proponen completar una encuesta, donde se entregan los datos filiatorios para poder entregar el premio.”  

Después de la encuesta se entregan nombre completo, dirección, mail, cuentas, entre otros. “A través de una búsqueda virtual proponen enganchar a más gente”. Además, el especialista remarcó que el 45% de las estafas virtuales se dan de esta manera. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET