Argentina
Martes, 23 abril 2024
DISCORDIA
11 de abril de 2022

Grieta en llamas: con los tapones de punta, el Gobierno salió a responderle a Macri

El expresidente cuestionó la política energética de la actual gestión y generó la furia del oficialismo. El vuelto no se hizo esperar.

Grieta en llamas: con los tapones de punta, el Gobierno salió a responderle a Macri - La Tecla

La situación energética genera preocupación a nivel mundial y con la llegada de los tiempos más fríos en el país se encienden las alarmas. Al respecto, el expresidente Mauricio Macri expresó duras críticas hacia el Gobierno nacional y la respuesta del oficialismo no tardó en llegar. El fuego cruzado reaviva la grieta más que nunca.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a través de sus redes sociales, expresó que uno de los referentes del PRO es un “desmemoriado, sufre una profunda amnesia o tiene una perversidad consciente en sus planteos”.

"¿Macri es desmemoriado o se hace? O sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones. Declaraciones que, por más insólitas que parezcan, intentan simultáneamente hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno, reclamándole por ellos y por sus soluciones al Gobierno de nuestro Presidente Alberto Fernández y a nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, indicó.

Asimismo, Martínez calificó de “insólitas” las declaraciones de Macri, lo acusó de intentar “hacer olvidar los gravísimos problemas que generó su gobierno” y afirmó que la gestión macrista en materia energética “solo generó problemas”.

En ese sentido, señaló que “Macri que fue presidente fue incapaz de construir el gasoducto tan necesario que hoy reclama. Por el contrario diseñó una licitación tan floja que fracasó en dos oportunidades, retrasando esta obra tan importante para nuestro desarrollo energético”.

Además, señaló que “fue nuestro Gobierno el que puso en marcha la ampliación más grande de la red de transporte de gas natural de los últimos años, con la adjudicación de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias que Macri no supo o no quiso hacer y ahora reclama”.

“Macri no supo generar la previsibilidad necesaria que la política energética necesita. Dejó Vaca Muerta paralizada con un esquema que condenaba a la generación de gas a una reducción sostenida. Esto significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones”, agregó.

Más adelante, dijo que "todas estas cosas, Macri no supo o no quiso hacerlas, incluso su política de energías renovables fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos” y remarcó que el expresidente “así solo logró someter a nuestro país a pagar precios carísimos por una forma de generación que requiere la importación de la inmensa mayoría de su equipamiento”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET