Argentina
Viernes, 26 abril 2024
¿PADRES DE LA VICTORIA?
7 de abril de 2022

Intendentes PRO sacan pecho por la eliminación del barbijo obligatorio

Alcaldes "amarillos" respaldaron el anuncio de la Provincia de pasar al uso voluntario del tapabocas. Y aprovecharon a recordar que es un reclamo que venían reiterando.

Intendentes PRO sacan pecho por la eliminación del barbijo obligatorio - La Tecla

La Provincia anunció el final del uso del barbijo obligatorio en colegios, espacios recreativas y laborales, a excepción del transporte público, en todo el territorio bonaerense.

Conocida la noticia, varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, especialmente del PRO, reaccionaron de manera positiva ante el anuncio, aunque dejaron entrever cierta “responsabilidad” en lo que consideran una victoria sobre el Gobierno de Axel Kicillof.

Uno de los que destacó la decisión fue el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, quien ponderó que “es un gesto de grandeza que reconozcan que las críticas que hace solo tres semanas nos hicieron eran infundadas”. 
 

En ese sentido, remarcó que “celebramos desde el Municipio el anuncio de la Provincia”, y consideró que “siempre es saludable escuchar el reclamo de la gente”.

Garro había instado a la Provincia a terminar con la obligatoriedad en el uso del tapabocas, y recordó que el pasado 18 de marzo dispuso que el elemento sea optativo para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en la ciudad.

De igual manera, el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, retuiteó el posteo del ministro de Salud , Nicolás Krepla, expresando: “Finalmente desde mañana no será obligatorio el uso del barbijo en espacios laborales y escuelas”.
 


En sus redes sociales, Kreplak aseguró: “En Provincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET