Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMO PERRO Y GATO
6 de abril de 2022

La UCR y el PRO, a las patadas en distrito “amarillo”

El titular del bloque radical en el Concejo Deliberante criticó la gestión del intendente de 9 de Julio. Apuntó al estado de "abandono" de los pueblos del municipio. Desde el oficialismo le respondieron, acusándolo de "desinformar y confrontar al vecino, traicionando así la ética de su propio espacio".

La UCR y el PRO, a las patadas en distrito “amarillo” - La Tecla

Las relaciones entre el radicalismo y el PRO no son las mejores en 9 de Julio, distrito gobernado por el intendente “amarillo” Mariano Barroso, y lo hacen de manera pública.
Horas atrás, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Ignacio Palacios, renovó sus críticas hacia el jefe comunal, asegurando que los pueblos del distrito están “abandonados”.

En tal sentido, el titular del Comité del radicalismo local hizo referencia a las falencias edilicias del Hospital de Dudignac. “‘Estamos esperando una reunión con el intendente para poder expresarle estas estas inquietudes ya que la situación edilicia es compleja, no funciona la caldera y se está acercando el invierno”, aseguró.

Las críticas de los boina blanca hacia la gestión municipal provocaron la reacción del PRO, que apuntó al legislador del radicalismo acusándolo de querer “desinformar y confrontar al vecino, traicionando así la ética de su propio espacio".

A través de un comunicado, la bancada que responde a Barroso lamentó “la actitud del concejal Palacios, quien en lugar de acercarse de forma constructiva a proponer acciones o proyectos al Intendente o Concejo Deliberante busca desinformar y confrontar al vecino, traicionando así la ética de su propio espacio".

“Desde que asumió su banca, ha querido instalar que el ejecutivo no da respuesta a los vecinos del interior sustentado en desinformaciones y distorsiones como ser el cierre del Hogar de Ancianos de Facundo Quiroga y ahora con el supuesto deterioro del Hospital de Dudignac”, señalaron.

En tal sentido, recordaron: “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y recordarle que están próximas a comenzar las obras para remodelar y ampliar el Hospital de Dudignac, por lo que realmente creemos que sus declaraciones son malintencionadas y poco aportan a la comunidad”.

Finalmente, apuntaron al paso de Palacios por la secretaría de Gobierno municipal, responsable de los pueblos del interior comunal), manifestando que cuando dejó el cargo “no había prácticamente ni las herramientas más básicas como palas o bordeadoras. ¡Eso sí era abandono!”, dijeron. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET