Argentina
Viernes, 26 abril 2024
METE PRESION
4 de abril de 2022

Mensaje al Congreso: intendente reclamó por la universidad para su distrito

El jefe comunal de Pilar mantuvo reuniones con legisladores y funcionarios nacionales y provinciales. Aseguró que la casa de altos estudios "es necesaria para el desarrollo del municipio”. Busca poner el tema en agenda. Cuáles son las demás que esperan por su aprobación.

Mensaje al Congreso: intendente reclamó por la universidad para su distrito - La Tecla


El intendente de Pilar, Federico Achával (FdT), reclamó a la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto para crear la Universidad Nacional en ese distrito del Conurbano, presentado a mediados de 2020.

Como parte de su avanzada, mantuvo reuniones con autoridades nacionales y provinciales, además de hacer públicos su pedido para que el Congreso dé luz verdad a la iniciativa.

Entre los encuentros que sostuvo el jefe comunal peronista destaca el que tuvo con el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien había anunciado días atrás su idea de consensuar una agenda con la oposición para impulsar la tarea parlamentaria para este año.

“Venimos trabajando desde el primer, día porque sentimos que es necesaria la universidad para el desarrollo del distrito”, aseguró el jefe comunal.
 

Achával añadió que “convocamos a cada uno de los referentes provinciales y nacionales para que se unan a el pedido de que haya una Universidad Nacional de Pilar”, recordando que la iniciativa no se trató en sesiones extraordinarias a pesar de que estaba en el temario. 

“Cuando vi que se iba a buscar una agenda de consenso que fue iniciativa de Sergio Massa, lo llamé para plantearle que no se olviden que teníamos en las extraordinarias, como pedido del gobierno, la creación de universidades nacionales, particularmente la de Pilar. Y por eso tomé la decisión también de hacerlo público”, mencionó.

Achával también recurrió a sus redes sociales, en las que escribió: “Ojalá que la nueva agenda de consensos que se llevará al Congreso nacional incluya la creación de universidades en el conurbano, especialmente la Universidad Nacional de Pilar”.

El proyecto del municipio se presentó a mediados de 2020, con una orientación a las carreras tecnológicas e industriales con la idea de generar una sinergia con las empresas radicadas en Pilar. 

Como informó La Tecla.info, son varias las iniciativas para crear nuevas casas de altos estudios, entre ellas otra de Pilar, de la macrista Adriana Cáceres y la diputada nacional Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica.

Además, hay proyectos para la del Delta, con sede en Tigre y subsedes en Escobar y San Fernando; la de Cañuelas y la de Saladillo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET