Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HIZO EL PEDIDO FORMAL
31 de marzo de 2022

Por su estado delicado de salud, el actor Alain Delon pidió la eutanasia

El intérprete francés de 86 años, solicitó formalmente la muerte asistida por su estado delicado de salud. El procedimiento es legal en Suiza, país donde reside.

Por su estado delicado de salud, el actor Alain Delon pidió la eutanasia - La Tecla

El actor francés, Alain Delon, formalizó el pedido de recibir la eutanasia. El intérprete obtendrá en Suiza el fármaco llamado pentobarbital sódico, un "potente sedante" que actúa sobre el sistema nervioso y ocasiona la muerte en pocos minutos.

La decisión del artista la anunció su hijo, Anthony. Según detalló el sitio brasilero R7, el procedimiento se llevará a cabo mediante la administración de una dosis letal de 15 gramos, mezclada "con alguna bebida, posiblemente jugo o agua".

En tanto Dignitas, la organización suiza que se encarga de proporcionar ayuda a pacientes y familias que solicitan la muerte asistida, explicó que a los dos o cinco minutos de aplicada, la droga comienza a hacer efecto e induce a un coma profundo. A su vez, recalcó que "este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro".

Cabe recordar que en 2019, Delon sufrió dos ACV. Tras su complejo diagnóstico, se mostró públicamente a favor de la muerte digna "primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal y también porque creo que es lo más lógico y natural", al tiempo que remarcó: "una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no podés hacer nada al respecto".

Durante ese mismo año, el actor obtuvo un reconocimiento en el Festival de Cannes y, en su discurso de agradecimiento, emitió unas palabras de despedida. "Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida", señaló.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se someterá al procedimiento, sin embargo, el considerado "hombre más lindo del mundo", ya se despidió de sus fanáticos y seres queridos a través de sus redes. "Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon", escribió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET