Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MALAS CARAS
31 de marzo de 2022

Ritondo construye para 2023 y agita el avispero PRO

El diputado nacional recorre la Provincia para fortalecer su armado bonaerense. Sus movimientos han generado malestar en algunos distritos, donde hay intendentes o referentes territoriales "amarillos".

Ritondo construye para 2023 y agita el avispero PRO - La Tecla

El clima en el seno del PRO bonaerense fue tomando calor en los últimos días, en momentos en que varios hombres y mujeres de ese espacio buscan posicionarse ya para 2023.

En ese marco, en el horizonte de las candidaturas para ocupar el sillón de Axel Kicillof aparecen varios nombres, algunos de los cuales han exteriorizados sus intenciones de postularse el año próximo.

Además de Jorge Macri, Diego Santilli y -como lo confesó a La Tecla.info- el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hace tiempo que Cristian Ritondo expresó su deseo de gobernar la Provincia.

Así, el exministro de Seguridad de la gestión vidalista, recorre el territorio bonaerense para plantar adeptos y fortalecer su estructura sectorial.
 

Sin embargo, los periplos del actual diputado nacional han generado algunos escozores en las filas “amarillas”, tanto que algunos comenzaron a manifestar su enfado con algunas decisiones del legislador.

Una de ellas incluyó una ausencia en el Foro de Intendentes, y fue la del alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli. Según comentaron fuentes del PRO, el jefe comunal olavarriense habría tomado como un acto de provocación que haya pisado su territorio para “plantar” sus candidatos.

Días atrás, Ritondo inauguró un local propio en el distrito que gobierna Galli, acompañado por el exlegislador provincial y nacido en ese distrito, Dalton Jáurequi (exjefe de Gabinete de Galli), y por el diputado Juan Carrara, quien llegó a la Legislatura por la Séptima Sección a pesar de ser oriundo de Pilar. Y lo ratificó con un video.

“Soy el único intendente PRO que ganó en la sección, y justo tiene que venir acá”, dice que se quejó el mandamás, preguntándose por qué no va a construir a los otros distritos donde no gobierna ese espacio.

Sin embargo, no es el único movimiento de Ritondo que ha generado malestar en las filas “amarillas”, especialmente en el grupo de intendentes y en otros dirigentes partidarios.

Un par de semanas atrás, el titular del bloque PRO en la Cámara Baja del Congreso se mostró en las redes sociales junto al exboxeador Sergio “Maravilla” Martínez, a quien están midiendo en Quilmes para ser un eventual contrincante de la alcaldesa camporista Mayra Mendoza.
 

“Esta tarde con @maravillabox, eminencia del boxeo y una de las personalidades más destacadas del país, charlamos sobre la importancia del deporte: los valores que transmite y la integración que genera y podría mejorar en PBA, sobre todo en su ciudad, Quilmes. Vamos por el título”, publicó en sus redes sociales.

Según el entorno de Ritondo, el actual legislador y exintendente Martiniano Molina tiene pocas chances de recuperar ese distrito del Conurbano para Juntos, de acuerdo con las encuestas que realizan algunas consultoras.

La “movida” no habría caído bien entre los intendentes, que consideran al chef como uno de los suyos, ni tampoco en Diego Santilli, quien, hasta el momento, apoya a Molina en su intento por volver al sillón del municipio quilmeño.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET