Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESTE MARTES
28 de marzo de 2022

Halcones y palomas de JxC se verán las caras para abordar un tema clave en su agenda

La alianza opositora tendrá un nuevo encuentro para debatir uno de sus principales temas de agenda. Estarán presentes algunas de sus figuras que ya miran hacia el 2023.

Halcones y palomas de JxC se verán las caras para abordar un tema clave en su agenda - La Tecla

Juntos por el Cambio (JxC) tendrá un encuentro este martes en Parque Norte en medio de sus indisimulables rencillas internas. Tanto halcones como palomas se verán las caras para abordar un seminario de lucha contra el narcotráfico, uno de sus principales caballitos de batalla. Asimismo, se prevé la presencia de quienes presiden los partidos de la alianza opositora.

De esta manera, del encuentro participarán los jefes partidarios Patricia Bullrich, del PRO; Gerardo Morales, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal. Durante la actividad, que tendrá lugar de 15 a 18 en Parque Norte, se llevarán a cabo exposiciones en diferentes paneles.

Desde la organización del evento, señalaron que el objetivo es "debatir y consensuar políticas públicas que permitan luchar contra el narcotráfico". Además, indicaron que una vez finalizado el seminario, los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora brindarán una conferencia de prensa.

La situación interna de JxC no atraviesa su mejor momentos y las diferencias entre sus socios se han profundizado mientras comienzan a florecer las aspiraciones electorales hacia el 2023. De hecho, la semana pasada hubo un fuerte cruce entre los halcones y palomas.

Tras el elogio del expresidente Mauricio Macri al fallecido ex mandatario Carlos Menem, tanto desde la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) salieron con los tapones de punta. De este modo, quedó expuesta la grieta interna.

“Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”, dijo Macri y agregó: “Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio”.

A través de sus redes sociales, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular de la UCR, expresó el rechazo a “las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina”. “Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”, expresó. El jujeño fue más allá, y, en un tiro por elevación a Macri, sentenció que “la UCR es un partido democrático, no una empresa”. 

En tanto, el titular de la CC, Juan Manuel López, recordó que “con Menem también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer”. “Entre otras cosas fundó un Poder Judicial corrupto ampliando la Corte y Comodoro Py y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia”, protestó el lilito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET