Argentina
Jueves, 18 abril 2024
24 de marzo de 2022

Con Máximo al frente y reaparición en las redes de CFK, La Cámpora copó Plaza de Mayo

Con actos oficiales y movilizaciones,el oficialismo y La Càmpora se moviliza para recordar hoy el 46to aniversario del golpe para homenajear a las víctimas de la dictadura. Mientras la vicepresidenta repareció en las redes

Con Máximo al frente y reaparición en las redes de CFK, La Cámpora copó Plaza de Mayo - La Tecla
Con Máximo al frente y reaparición en las redes de CFK, La Cámpora copó Plaza de Mayo - La Tecla
Con Máximo al frente y reaparición en las redes de CFK, La Cámpora copó Plaza de Mayo - La Tecla

Con actos oficiales y movilizaciones,el oficialismo y en diferentes puntos de la provincia se recordará hoy el 46to aniversario del golpe para homenajear a las víctimas de la dictadura cívico militar y sostener los reclamos de justicia en los diferentes juicios que aún hoy siguen en marcha.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo, se informó oficialmente.

En tanto, intendentes, ministros y funcionarios nacionales y bonaerenses, legisladores, 19 agrupaciones con La Cámpora. Se suman desde Axel Kicillof a Amado Boudou con Máximo Kirchner a la cabeza

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en las redes donde compartió fotos de la movilización y señaló: "En otro aniversario del 24 de Marzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por "
 

 

 


Desde hace 20 años, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en Argentina según lo dispuesto por la ley 25.633 en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

En Mar del Plata, desde las 9 se desarrollará la sexta edición local de la Carrera de Miguel, en memoria del atleta desaparecido Miguel Sánchez, mientras a las 11 se realizará una sesión pública especial en el Concejo Deliberante y una concentración en el monumento ubicado en Luro y Mitre, para la movilización encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo que al mediodía avanzará por el centro de la ciudad.

La municipalidad de La Plata organizó para hoy un recorrido guiado en bicicleta llamado "Circuito de la Memoria" que propone descubrir y resignificar los espacios de la ciudad atravesados por hechos vinculados a la dictadura que comenzará en el Paseo del Bosque y es organizada por el Ente Municipal de Turismo (Ematur).

En Bahía Blanca, agrupaciones convocaron a un acto a las 10 en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención "La Escuelita", en el Comando V Cuerpo del Ejército y a las 16 habrá una movilización por el centro de la ciudad y hasta el teatro Municipal.

La ciudad bonaerense de Quilmes también tendrá su propia edición de "La Carrera de Miguel", el jueves desde el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, con "pruebas de 10 kilómetros y 3 kilómetros de correcaminata", según lo anunciado por la comuna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET