Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
APAGANDO EL INCENDIO
23 de marzo de 2022

Intendentes bomberos: pedirán reunión con Alberto y volverán a controlar precios

Tras el cónclave de anoche en La Matanza, en el que se reunieron con Magario, Insaurralde y Nardini, los alcaldes del Frente de Todos intentarán hoy que los reciba el Presidente. Quieren ponerse a disposición para luchar contra la inflación, y prometen salir a las calles. La imagen de unidad, un efecto buscado ante las disputas internas del Gobierno nacional.

Intendentes bomberos: pedirán reunión con Alberto y volverán a controlar precios - La Tecla

El enfrentamiento, ya público y declarado, entre el albertismo y el sector que responde vicepresidenta Cristina Fernández en el Gobierno nacional, ha disparado las alarmas en el seno de la alianza oficialista, que vive momentos de zozobra.

Como informó La Tecla.info, ante el clima enrarecido que se vive en el Frente de Todos, un grupo de intendentes de las secciones Primera y Tercera se reunieron anoche en La Matanza, en un encuentro al que asistieron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; el administrador General de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta y legisladores provinciales.

Al finalizar la cena, se difundió un documento en el que los jefes comunales buscaron fijar posición como grupo homogéneo, y pidieron que se baje la tensión a nivel nacional, que aumenta la preocupación que ya viven por la situación económica y social.

En tal sentido, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, aseguró que una de las ideas que surgió anoche fue la de pedir una reunión con el presidente Alberto Fernández, “para ponernos a disposición en este momento en el que los vecinos viven momentos complicados, sobre todo por la inflación y el consecuente aumento de los precios”.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que “los intendentes queremos ser parte de las soluciones, queremos involucrarnos con las acciones para llevar la felicidad a nuestros vecinos”, adelantando que, con seguridad, volverán a acciones como el de salir a controlar precios, como ocurrió tiempo atrás con los planes de abaratamiento de productos lanzado por el gobierno de Alberto Fernández.

“Nosotros sabemos cuáles son los problemas que vivimos a diario cuando hablamos con los vecinos, por eso nos reunimos para ponernos a disposición de Alberto para todo lo que necesite y trabajar en conjunto”, aseguró el alcalde berissense.

Cagliardi admitió que “algunos temas con el del Fondo Monetario Internacional dividió a algunos sectores del Gobierno, por eso la idea era seguir trabajando en conjunto. Porque el Frente de Todos sigue unido y estos son puntos de vista diferentes como pasa en mi casa o en la casa de cualquiera”.

Según lo señalado por un intendente del Conurbano, la idea es ir sumando también a los alcaldes peronistas del interior, para que se sumen a la “movida” que comenzó en la noche del martes en territorio matancero.

Por su parte, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, manifestó su preocupación respecto a la interna del Frente de Todos y recalcó que "lo mejor que puede pasar es tratar de solucionar el tema porque los que estamos en el medio, somos nosotros que estamos sufriendo".

Asimismo señaló: "Por un lado está La Cámpora, por el otro los intendentes y por el otro el Presidente. Nosotros tuvimos una reunión con diferentes funcionarios nacionales y provinciales y todos miran la situación con gran preocupación, para que podamos seguir funcionando, porque acá hay enemigos más importantes, que estas diferencias que tenemos. Nuestro principal objetivo tiene ser atender y vencer la inflación, pero si no estamos juntos no lo vamos a poder hacer"

"El pueblo tiene otras demandas y al ver esto dice ´a esta gente no la votamos nunca más´ porque no priorizan los problemas del pueblo, sino los internos que no tendrían que suceder", expresó el intendente municipal.

 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET