Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
VIRTUALIDAD
20 de marzo de 2022

Digisexualidad: la nueva revolución hot

En un mundo cada vez más tecnológico, muchas personas encontraron una nueva forma de vivir la intimidad. La Tecla te cuenta quiénes son los digisexuales y por qué llegaron para marcar tendencia

Digisexualidad: la nueva revolución hot - La Tecla

Con la llegada de la pandemia de coronavirus y el avance de las nuevas tecnologías, la era digital está más inmersa que nunca en nuestras vidas. Si bien todo comenzó con una computadora y celulares, ahora se habla de realidad virtual, inteligencia artificial, robots y más. Así, nuestra vida fue cambiando, y con ella, la forma de relacionarnos, incluyendo en este punto también el plano sexual.

En esta línea podemos mencionar un nuevo concepto que surgió hace pocos años y que en el último tiempo resuena con más fuerza, perfilándose para ser la próxima tendencia sexual a partir de 2022: la digisexualidad. Ahora, ¿qué significa esto? Tal como su nombre lo indica y de acuerdo a las definiciones de los investigadores de la Universidad de Manitoba y de la Universidad de Wisconsin-Stout, quienes popularizaron este concepto en un artículo que escribieron para la revista Sexual and Relationship Therapy, los digisexuales son personas cuya identidad sexual proviene del uso de la tecnología, es decir, aquellos que mantienen una relación con un holograma digital, un robot o una inteligencia artificial.

Por lo general, quienes conforman estos grupos son sujetos que dejaron de relacionarse con humanos para pasar a tener un contacto, relaciones cercanas, e incluso íntimas, con este tipo de recursos tecnológicos.

Leé más:

Etiquetas / Tags
Sexualidad
Tecno
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET