Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
14 de marzo de 2022
BOLETÍN OFICIAL

ABSA recibe multimillonario desembolso de fondos de Infraestructura

La transferencia corresponde a marzo y es para aumentar el capital social. Los detalles del decreto.

ABSA recibe multimillonario desembolso de fondos de Infraestructura
Compartir

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, conducido por Leonardo Nardini, transfirió más de mil millones de pesos a ABSA. El desembolso forma parte de los pasos administrativos habituales para garantizar el funcionamiento de la entidad.

Por medio del Decreto Nº 218, publicado en el Boletín Oficial, se ordenó "aprobar la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) por hasta la suma de pesos mil treinta millones ($1.030.000.000), a efectivizarse en los meses de febrero y marzo, con importes mensuales de hasta pesos cuatrocientos ochenta millones ($480.000.000) y pesos quinientos cincuenta millones ($550.000.000), respectivamente, dejándose establecida la responsabilidad del ente en cuanto a los cálculos correspondientes".

Asimismo, se dejó establecido que "el desembolso del aporte correspondiente al mes de marzo de 2022, dispuesto por el artículo anterior, quedará sujeto a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas".

En tanto, se indicó "establecer que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) deberá efectuar el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente".

Entre los fundamentos de la medida, se manifestó que "dada la importante función que desarrolla el ente, corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pueda cumplir con los cometidos de su creación".

A su vez, se recordó que "mediante el artículo 12 de la Ley de Presupuesto Nº 15.310, se aprobaron para el Ejercicio 2022 las Cuentas de Ahorro - Inversión - Financiamiento de las Empresas y Sociedades Anónimas, integradas total o mayoritariamente por bienes y/o aportes del Estado Provincial y Fondos Fiduciarios".

En tanto, ABSA tiene la función de "la prestación del servicio de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable, además de la colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales, en los términos y condiciones previstos en el contrato de concesión celebrado con la anterior prestataria, aprobándose los respectivos estatutos societarios".

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET