Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SAN NICOLÁS
9 de marzo de 2022

La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO

Hoy, dirigentes del Frente de Todos, encabezados por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, asistieron a la exposición agroindustrial. Allí, se encontraron con referentes de Juntos como el ministro porteño Jorge Macri y el titular del radicalismo, Maximiliano Abad. Por su parte, los dirigentes y legisladores de la oposición mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace.

La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO - La Tecla
La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO - La Tecla
La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO - La Tecla
La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO - La Tecla
La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO - La Tecla
La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO - La Tecla

La rosca política de la provincia de Buenos Aires se mudó a EXPOAGRO. Dirigentes de la política nacional y provincia estuvieron hoy en la exposición dedicada a la agroindustria, que se celebra en San Nicolás.

Hoy, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, participó de la firma de un convenio de promoción especial para los usuarios de la Tarjeta Procampo del Banco Provincia, patrocinador principal de la muestra, con beneficios para la adquisición de insumos ofrecidos por YPF Agro, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez. 

Además de la firma de convenios, el ministro coordinador se movió como dirigente provincial, según señalaron desde su entorno, acompañado por dirigentes, intendentes, legisladores provinciales de diferentes secciones con peso político propio en sus distritos y en la Provincia.

La nota de color fue que los dirigentes del Frente de Todos se cruzaron con otros referentes de Juntos, como el ministro porteño, Jorge Macri; el senador bonaerense Joaquín De la Torre, el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, el diputado provincial Pablo Domenichini y el intendente local, Manuel Passaglia.

La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO 
Tras recorrer el predio y conversar con las y los productores, el ministro coordinador provincial expresó: “Quiero felicitar a las y los organizadores, productores, productoras, trabajadores y trabajadoras de la agroindustria que están representados en este evento tan tradicional e importante para la Provincia y todo el país. Debemos producir cada vez más y mejor si queremos crear más trabajo genuino y, en definitiva, contar con más recursos para mejorar la vida de los y de las bonaerenses”, resaltó Insaurralde.

En las actividades de Insaurralde, también estuvieron presentes otros dirigentes del Frente de Todos, como el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, los legisladores provinciales Juan Pablo de Jesús, Mariano Cascallares, Walter Torchio y Alejandro Dichiara, los intendentes Alejandro Acerbo (Daireaux), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Ricardo Casi (Colón) y Sebastián Walker (Pila), la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y concejala Cecilia Comerio y el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera.

La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO

Juntos con la mesa de enlace

Dirigentes de Juntos en la Provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy un encuentro con representantes de la Mesa de Enlace y empresarios vinculados al agro en EXPOAGRO. 

Las autoridades del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano; así como intendentes provinciales y legisladores de ambas cámaras, dialogaron sobre las distintas problemáticas y demandas del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires

Dentro de las problemáticas del sector se encuentran la política de retenciones del gobierno nacional; las trabas para exportar; los cepos para importar insumos; la falta de planificación en infraestructura vial y tecnología para el sector. 

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro manifestó: “Siempre es bueno escuchar de primera mano lo que sienten, lo que les pasa a los productores agropecuarios de la Provincia. Ellos son el motor de nuestra tierra. Y la realidad es qué hay muchos problemas, algunos que se arrastran hace tiempo; pero la principal preocupación que tienen hoy es la falta de previsibilidad hacia el futuro”.

“Los problemas que tenemos como país, con la inflación, el dólar y las exportaciones se suma la falta de planificación en obras de infraestructura vial, que es clave para el sector. Hoy tenemos un Estado que no los mira como debería mirar, ni trabaja atendiendo sus necesidades y demandas”.

La rosca política bonaerense se mudó a EXPOAGRO

Por su parte, Jorge Macri aseguró: “El campo sabe que en nuestro espacio valoramos su trabajo y entendemos que es el principal motor económico. Por eso, los intendentes y legisladores de la provincia vinimos a escucharlos y trabajar con ellos. Es imperioso recuperar un país que dé certezas y libertad para invertir”.
 
El jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos Christian Gribaudo afirmó que "las medidas intervencionistas fallaron en el pasado".

"Hay que acompañar a quienes apuestan e invierten para el crecimiento del país generando, además, puestos de trabajo en cada uno de los eslabones productivos", remarcó.

Y agregó: "Lo dijimos cuando manifestamos nuestro rechazo a la Resolución 125 en 2008, toda medida restrictiva tiene que ser tomada en un contexto que requiera de tal urgencia y por ese motivo, debe ser transitoria. No es bueno para el crecimiento su extensión en el tiempo, como tampoco es saludable el cambio constante de las reglas de juego que promueve el oficialismo"


 


El día anterior, también asistió el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que recorrió stands y tuvo un ida y vuelta con productores y referentes de las PyMEs y empresas, que muestran lo que hacen y planifican y lo que viene en materia de producción y empleo. 

“Es una oportunidad para aprender y estar más cerca de los trabajadores y emprendedores del campo, que son motor de la economía argentina”, comentó.

“Es admirable la innovación y la cultura del trabajo que se respira en este lugar. Todos tienen muchas expectativas a pesar de que las cosas no andan bien en el país a nivel económico por la inflación, el dólar, el gran peso de los impuestos y las retenciones”, comentó. Además, destacó: “Este es un sector que invierte, que empuja siempre, que produce y crea trabajo. El conurbano debe mirar mucho más al interior y viceversa, debemos trabajar juntos para poner de pie a la provincia y al país”.

Por otra parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullirch, visitó hoy la muestra junto al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

“Venir acá a ExpoAgro me permite ver todas las innovaciones y posibilidades que tiene el campo, también las necesidades de que estas posibilidades se extiendan cada vez más y haya más productividad por hectárea en la Argentina”, indicó la dirigente del Pro

Y agregó: “Para eso hay que liberar al campo de la cantidad de impuestos que tiene, lograr que el campo pueda competir de igual a igual con nuestros países vecinos que no tienen retenciones, pero además es la certeza que tiene que tener, que no haya cambio todos los días, por ejemplo como este caso del fideicomiso del trigo”.
 

Ayer, en la inauguración de la exposición, se hicieron presentes el gobernador Axel Kicillof junto a miembros de su gabinete y más tarde, la ex jefa provincial María Eugenia Vidal, junto a dirigentes del Pro bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET