Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"NO TENÍA SENTIDO SEGUIR"
6 de marzo de 2022

Chiche Gelblung abandonó la cobertura en Ucrania y regresó a Argentina

Después de varios días cubriendo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el periodista junto al equipo de Crónica HD decidieron emprender el regreso a Argentina debido a la complejidad de la situación.

Chiche Gelblung abandonó la cobertura en Ucrania y regresó a Argentina - La Tecla

Chiche Gelblung anunció que regresa al país. El periodista, que viajó a Europa hace una semana para cubrir el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, confirmó que en las últimas horas emprendió la vuelta a la Argentina debido a la paranoia que hay en el país y la complejidad para hacer su trabajo como corresponsal.

“Hace un ratito pudimos cruzar la frontera después de casi 8 horas de espera. La posibilidad de llegar a Kiev era muy difícil, no podíamos movernos dentro de Ucrania porque la gente está loca y enojada”, contó en Crónica HD, sobre los motivos de su regreso. “También había mucha paranoia entre la gente, toda cámara que se prendía era un problema grave. Así que no tenía mucho sentido seguir”, explicó.

Sobre la situación que se vive en las ciudades ucranianas, Chiche detalló: “En Ucrania había barricadas que hacen con civiles armados. Yo estuve en muchos lugares así pero acá hay una locura insoportable. Desconfían de sí mismos. Incluso hay rumores de que el presidente Zelensky no está en Ucrania y que está hablando de algún lugar del mundo”. 

Además, destacó el gran trabajo que hizo junto a su compañero camarógrafo durante el tiempo que pasaron en Polonia. “Tenemos testimonios muy buenos, lo que se hizo fue interesante y tenemos un gran material para Buenos Aires. Hoy temprano decidimos pegar la vuelta”, sostuvo. 

Por último, el periodista de 78 años señaló: “Donde nosotros estuvimos (Lviv) no es tan dramático, pero en estos momentos Rusia maneja todas las fuentes de energía de Ucrania. Si quieren la pueden dejar sin luz y sin agua. Tienen la manzana rodeada y no creo que resistan mucho más tiempo”.


 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET