Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLATURA
4 de marzo de 2022

Con el 10 de marzo como fecha límite, se viene la semana de definiciones por las comisiones

Según señalaron desde oficialismo y oposición, en los primeros días habrá reuniones para acordar las área de trabajo tanto en Diputados como en el Senado, antes del comienzo de las sesiones ordinarias.

Con el 10 de marzo como fecha límite, se viene la semana de definiciones por las comisiones - La Tecla

El jueves 10 será el inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Esa es la fecha límite para terminar de acordar las comisiones de trabajo, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores.

Fuentes del bloque oficialista del Frente de Todos del Senado señalaron a La Tecla que en la semana se estima que habrá reuniones para definir las comisiones. “Faltan resolver algunas, pero está encaminado”, expresaron.

Desde la oposición en diputados señalaron que la semana que viene en los primeros días hay previstas nuevas reuniones, ya que el 10 de marzo es “la fecha límite”.

Según había adelantado este medio, semanas atrás, el bloque de Juntos por el Cambio se quedaría con cerca de 18 presidencias.

En tanto, las 28 presidencias de comisiones restantes serían, en su mayoría, para el Frente de Todos que, seguramente, cederá algunas para los bloques más chicos.

En este escenario entran en juego Cambio Federal y Avanza Libertad, que podrían quedarse con alguna presidencia, a la vez que se negocia la posibilidad de otorgar una comisión al Frente de Izquierda que, desde fines de 2021, cuenta con dos diputados.

Así como en el Senado está previsto que haya reuniones por el tema comisiones, desde el oficialismo de la Cámara alta señalaron que todavía no hay encuentros previstos con la oposición para definir el tema de los cargos en organismos bonaerenses a definir ni por el reemplazo de Eduardo Grinberg en el Tribunal de Cuentas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET