Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TIRA PARA ARRIBA
26 de febrero de 2022

Oficializan aumentos en la tarifa de luz para el Gran Buenos Aires

La suba fue comunicada por el ENRE a través del Boletín Oficial. Será de hasta un 23% y afectará a usuarios de Edenor y Edesur.

Oficializan aumentos en la tarifa de luz para el Gran Buenos Aires - La Tecla


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó el nuevo cuadro tarifario para el 2022, que regirá desde el 1 de marzo y tendrá un impacto de hasta un 23% para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras la Audiencia Pública celebrada los días 17 y 18 de febrero pasados, el ENRE aplicó lo determinado por la Secretaria de Energía de la Nación, aprobado mediante la Resolución 105/2022 de la Secretaria de Energía de la Nación.

El aumento es del 17% del Precio del Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaria de Energía, la adecuación del 41% en promedio para el segmento de Transporte y del 4% para las distribuidoras, en el marco de la negociación del Régimen de Transición.

Hasta el momento, el precio que paga la población por el gas natural y la energía eléctrica en zonas bajo servicio de Edenor, variará un 19% promedio para la categoría residencial respecto del anterior precio, mientras que la categoría general lo hace en un 22%.

En cuanto al área concesionada por la empresa de Edesur, los usuarios de la categoría residencial también verán un aumento promedio del 19%, y los de la categoría general tendrán un incremento del 23%. 

Con estos aumentos aplicados, “la tarifa media de la distribuidora se ubica en el orden de los 6,240 $/kWh”, precisó la resolución oficial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET