Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARITARIAS
25 de febrero de 2022

Los docentes dijeron SÍ y el Gobierno bonaerense se asegura el comienzo de clases

Los gremios que conforman el Frente de Unidad aceptaron la propuesta de aumento salarial, que será del 42% a septiembre, en tres tramos. El inicial básico para un maestro de grado será de $78.549 al finalizar el tercer trimestre.

Los docentes dijeron SÍ y el Gobierno bonaerense se asegura el comienzo de clases - La Tecla

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informaron que aceptaron la propuesta de recomposición salarial realizada por el Gobierno de Axel Kicillof.

A pocas horas del comienzo de clases, el Ejecutivo respira aliviado, ya que, además de Suteba y la FEB, también dieron su aprobación Udocba, AMET y Sadop.

“El Congreso Extraordinario de la FEB acaba de aprobar la propuesta de un 42% de incremento salarial a los docentes Bonaerenses a septiembre 2022”, informó el gremio en sus redes sociales.
 
Por su parte, el sindicato que comanda Roberto Baradel ratificó su aceptación de la oferta, además de dar por cerrada la propuesta de Acuerdo Nacional de Formación Docente, gratuita en ejercicio, con puntaje. Programa Nuestra Escuela”.

En un comunicado, el FUDB recordó que la propuesta incluye un incremento salarial del 42% en 3 tramos, que lleva el salario inicial del cargo testigo del maestro de grado sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo; $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.

Además, destacaron “la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año, para seguir recuperando poder adquisitivo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET