Argentina
Miércoles, 29 junio 2022
VIDEOS VIRALES
25 de febrero de 2022

Corrientes: la lluvia trajo esperanza y los bomberos festejaron

Las precipitaciones se registraron en varias localidades afectadas por las llamas y los brigadistas no pudieron contener la alegría. Los emotivos videos se viralizaron en las redes y se redujeron algunos focos activos.

Corrientes: la lluvia trajo esperanza y los bomberos festejaron - La Tecla

Durante las últimas horas, las lluvias llegaron a Santo Tomé, Curuzú Cuatia, Saladas, Mercedes y otras localidades de Corrientes, donde hace semanas el fuego viene avanzando sobre la flora y fauna. En medio de intensas horas de trabajo, los bomberos y brigadistas, comenzaron a celebrar con cánticos, sirenas y aplausos en las calles.

Las imágenes trascendieron por las redes sociales y conmocionaron a todo el país, según se informó las precipitaciones sirvieron para reducir el 30% de los focos, aunque hoy continúa lloviendo en gran parte de la región, lo que mantiene la esperanza tras más de un mes de intensa labor. Cabe destacar, que los incendios forestales iniciaron en diciembre y hasta el momento quemaron más de 800 mil hectáreas.

Las precipitaciones sorprendieron a cientos de bomberos y brigadistas de distintas partes del país que trabajan en las zonas afectada. En las redes, se viralizó el festejo de algunos de ellos, quienes al ritmo de las sirenas celebraron el alivio. Por su parte, Augusto Suaid,  intendente de Santo Tomé escribió en su cuenta de Twitter: “¡La bendición que tanto esperamos!  Miles de gracias a cada persona que nos dio una mano, que puso el cuerpo, que estuvo sin descanso a cada momento. Bomberos, brigadistas, voluntarios, organismos del Estado y pueblo santotomeño: ¡De corazón gracias!”.