Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ESTE MARTES
22 de febrero de 2022

Cumbre de JxC en Olivos: la alianza opositora busca federalizar la conducción

La Mesa Federal del espacio opositor reunirá a dirigentes de todo el país. Se espera la presencia de referentes de peso.

Cumbre de JxC en Olivos: la alianza opositora busca federalizar la conducción - La Tecla

Juntos por el Cambio (JxC) continúa en plena actividad política y este martes reunirá a su Mesa Federal en la localidad bonaerense de Olivos. Con la presencia de dirigentes provenientes del interior del país, el objetivo es ir en busca de una conducción con representación federal.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15 en Malaver 401 y, según trascendió, estarán presentes legisladores y referentes que ya expresaron en varias oportunidades su malestar ante la composición "porteña" que exhibe la Mesa Nacional de la alianza opositora y que "no representa a los sectores del interior".

Asimismo, en entre otros, se espera la participación de Margarita Stolbizer, Luis Juez, Graciela Ocaña, el puntano Claudio Poggi, los sanjuaninos Roberto Basualdo y Susana Laciar y el salteño Carlos Zapata. 

En tanto, voceros partidarios indicaron que pasadas las 17, varios de los asistentes a este cónclave formularán declaraciones a la prensa.

La convocatoria a esta Mesa Federal fue acordada el 15 de febrero pasado en una reunión mantuvieron los presidentes de los principales partidos que integran JxC: Patricia Bullrich (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC).

Además, el espacio opositor ya tiene planificada la realización de un seminario de lucha contra el narcotráfico para el 3 de marzo. Allí, buscarán trabajar en la elaboración de un proyecto de ley de emergencia en la materia, que luego sería presentado en el Congreso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET