Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INICIO DE SESIONES
19 de febrero de 2022

Comisiones legislativas: cómo se perfila la discusión entre el oficialismo y oposición

El Frente de Todos y Juntos ya calientan motores de cara al comienzo del año en ambas cámaras. Ya hay previstas reuniones para la semana que viene.

Comisiones legislativas: cómo se perfila la discusión entre el oficialismo y oposición - La Tecla

El gobernador  de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará inicio al año legislativo en 2 de marzo. En ese aspecto, tanto el Frente de Todos y Juntos deben empezar a lograr acuerdos para la conformación de las comisiones en ambas cámaras. La semana que viene podrían existir novedades en las negociaciones.

Luego del inicio de sesiones, las cámaras de diputados y senadores deben conformar las comisiones de trabajos, cuya integración se vio modificada por el recambio legislativo.

Según pudo saber La Tecla, en el caso de la Cámara de Diputados, las reuniones se darán la semana que viene. Por el lado de Juntos, estará representados por el jefe de la bancada, Maximiliano Abad, y el vicepresidente Primero de la Cámara baja, Adrián Urreli.

Por el oficialismo, se estima que participarían de la conversación el jefe de la bancada César Valicenti, y Juan Pablo De Jesús, legislador y vicejefe de Gabinete bonaerense.

En el caso del Senado, las negociaciones las llevan, por el lado del FdT, Teresa García y José Luís Pallares, presidenta y vice del bloque, y los senadores Agustín Máspoli y Christian Gribaudo, en representación de Juntos.

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición ratificaron a este medio que los diálogos están en marcha y con buena predisposición de ambos bloques, sin embargo otras fuentes consultadas, deslizaron que buscarán sortear las trabadas negociaciones para allanar el camino que permita acordar los nombres.

Hasta el momento, ambas partes no dejaron trascender qué comisiones pidieron para cada uno y mucho menos los posibles integrantes. Pese a esto, los usos y costumbres sostienen que el oficialismo insistirá por las más importantes como Hacienda.

Mientras, en la previa del inicio de sesiones ordinarias, desde Juntos afirmaron que la semana próxima tienen previsto concretar un nuevo encuentro para despejar cuestiones que ponen freno a las encaminadas negociaciones.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET