Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DESPEDIDA EN LAS REDES
18 de febrero de 2022

Conmoción por el fallecimiento de la actriz Henny Trayles

La reconocida actriz de "Floricienta" y "Todos contra Juan" partió ayer a los 84 años y en las redes colegas y seguidores la despidieron con mensajes emotivos.

Conmoción por el fallecimiento de la actriz Henny Trayles - La Tecla

La actriz alemana Henny Trylesinski, reconocida en el medio como Henny Trayles falleció ayer a los 84 años en la provincia de San Luis. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y en las redes sociales sus colegas y seguidores recordaron su paso por "Floricienta" con su personaje de Greta.

Henny nació en Hamburgo pero su familia migró a Uruguay y contó con la nacionalidad de dicho país, sin embargo se convirtió en residente argentina desde hace muchos años. Comenzó su carrera desde muy chica y tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Saltó a la fama en los 60 con Telecataplum en la televisión uruguaya, luego participó de "Calabromas", "Mi cuñado", "Verano del 98", entre otros.  Unos de los papeles más destacado fue el de "Greta" en la tira Floricienta de Cris Morena, junto a Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro, Isabel Macedo, entre otros. 

También actuó en "Infieles", "Costumbres argentinas", "La niñera", "Hechizada", "Buenos vecinos" y entre sus últimas participaciones televisiva se destacan su paso por "Todos contra Juan", (2008-2010), su papel de Roxana en Graduados y Ruth en Viudas e hijos del rock and roll del 2015.
 


En las redes, colegas y seguidores la despidieron con hondo pesar y recordaron su paso por Floricienta:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET