Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PACTO SELLADO
14 de febrero de 2022

Insaurralde ratificó que impulsarán la reforma a la ley de jubilaciones del Bapro

El jefe de Gabinete provincial se comprometió a cumplir con la promesa del Gobernador. Recibió al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. La normativa, reformada en tiempos de María Eugenia Vidal, "significó una afectación a los derechos previsionales de los trabajadores y jubilados de la entidad", aseguraron desde el gremio.

Insaurralde ratificó que impulsarán la reforma a la ley de jubilaciones del Bapro - La Tecla

La Legislatura bonaerense se prepara para iniciar su actividad ordinaria el próximo 2 de marzo, cuando se realice la tradicional apertura de sesiones 2022, con el discurso de apertura del gobernador Axel Kicillof.

Tras el acto protocolar, las cámaras acelerarán el ritmo para cumplir con el pedido de pronta aprobación de varios proyectos del Ejecutivo, además de otras iniciativas de los legisladores. 

Así, el 10 de marzo podría celebrarse un encuentro en Diputados, mientras que el Senado aún no tiene fecha fijada. Aunque la oposición busca alguna extraordinaria en febrero para aprobar pliegos aún pendientes.

Como informó La Tecla.info, en el paquete que el oficialismo pondrá sobre la mesa estará la derogación de la Ley 15.008, que modificó el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia.

La medida, adoptada durante la gestión de María Eugenia Vidal, significó una afectación a los derechos previsionales de los trabajadores y jubilados de la entidad, según denunciaron desde la Asociación Bancaria.
 

Para ratificar el compromiso de retroceder en la legislación vidalista, una promesa realizada por el propio Kicillof en campaña, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, junto a la intendenta de Lomas de Zamora y su sucesora, Marina Lesci, recibieron al titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo.

“Martín (Insaurralde) me ratificó el compromiso del Gobernador Axel Kicillof de tratar en sesiones extraordinarias la derogación de la ley 15008, que afectó derechos provisionales a las y los jubilados, pensionados y trabajadores del Banco Provincia”, sostuvo el sindicalista en sus redes sociales.

El proyecto eleva los aportes de los trabajadores activos del 14 al 16% del sueldo y el de los jubilados del 10 al 12% de los haberes, mientras suben del 16% al 21% las contribuciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Además, incorpora una Contribución adicional del Banco Provincia del 7% sobre las remuneraciones que integran el haber de los empleados mientras el resultado operativo financiero de la Caja sea deficitario.

Para jubilarse, el proyecto fija 35 años de servicios como mínimo con 60 años de edad en el caso de las mujeres y 65 años de edad los varones. 

Por último, la iniciativa restituye el 82% no sobre el último cargo como regía antes de la reforma de Cambiemos, que lo redujo al 70%.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET