Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
10 de febrero de 2022

En la Sexta, un Concejo le dice no al Pase Sanitario y pone más picante a la polémica

El Concejo de Bahía Blanca aprobó por mayoría el proyecto de resolución declarando No Obligatorio el Pase Sanitario Covid-19. De esta manera da el puntapié para un nuevo debate que no se apaga en la provincia.

En la Sexta, un Concejo le dice no al Pase Sanitario y pone más picante a la polémica - La Tecla

El Concejo de Bahía Blanca aprobó por mayoría el proyecto de resolución declarando No Obligatorio el Pase Sanitario Covid-19. De esta manera da el puntapié para un nuevo debate que no se apaga en la provincia.

En el ámbito provincial, se avanzó en un proyecto para impedir la obligatoriedad del mismo. El legislador Nahuel Sotelo, autor de la iniciativa, con el acompañamiento de sus compañeros de bancada, Guillermo Castello y Constanza Moragues, presentó el proyecto en el que expresaron que "rechazamos la obligatoriedad de la resolucion ministerial denominada Pase sanitario Libre Covid, por lesionar, de manera manifiesta, arbitraria e ilegal, derechos constitucionales".

En diálogo con este medio, el diputado manifestó que "en todas partes del mundo están eliminando las restricciones y acá el gobierno, no da marcha atrás con estas medidas que son absurdas".

Días atrás, la Cámara Federal de La Plata confirmó  lo actuado por el juez federal de primera instancia Ernesto Kreplak, quien rechazó una acción de hábeas corpus promovida contra el denominado “pase sanitario nacional”, dispuesto por una decisión administrativa de la jefatura de Gabinete de Ministros.

En la resolución judicial, dictada por los camaristas Roberto Lemos Arias y César Álvarez, por la secretaría de la doctora Justina Gisande, se detalló que este expediente se inicia a partir de la presentación efectuada por G. A. S. y A. E. S. G., ambos por derecho propio y a fin de “evitar turbaciones actuales, inminentes y futuras, y privaciones ilegítimas de la libertad en nuestra persona”.

También se reseñó que los accionantes habían denunciado “la afectación grave de la libertad y la vulneración de derechos y garantías constitucionales ocasionadas por la Decisión Administrativa, a la que adhirió el gobierno bonaerense, que impone “el denominado ´pase libre COVID 19´, porque dichas normativas constituyen una “inminente lesión en los derechos invocados, en particular la turbación de nuestra libertad, la cual se encuentra limitada y restringida, en casi todos los actos de la vida civil y cotidiana”.

Cabe recordar que en ámbito escolar el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni afirmó que "no es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación". Igualmente, recordó que "sí existe el pase sanitario en espectáculos y actividades no obligatorias".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET