Argentina
Miércoles, 29 junio 2022
CUMBRE VERANIEGA
8 de febrero de 2022

Tras renovar sus autoridades, el PRO empieza a rearmarse en la Provincia

Luego de haber ratificado a Jorge Macri como presidente del espacio, los intendentes amarillos se darán cita este viernes en Mar del Plata para tratar una agenda común. Economía, relación con la Provincia y el año legislativo que se viene. 

Tras renovar sus autoridades, el PRO empieza a rearmarse en la Provincia - La Tecla

Tras renovar sus autoridades partidarias, el PRO empieza a rearmarse en territorio bonaerense. Por eso, este viernes los intendentes amarillos se darán cita en Mar del Plata para tratar una agenda común que ahorará en cuestiones de temática provincial y nacional. 

Según pudo saber LaTecla.Info, el encuentro tendrá lugar en Tío Curzio desde las 11 horas, donde los jefes comunales debatirán para intercambiar experiencias y dirimir cuestiones de temáticas diversas, de cara al año que recién comienza. 

Primero se va a tocar la situación económico-fiscal de la Provincia con los municipios. Van a participar Julián Amendolaggine, secretario de Hacienda de Tres de Febrero, y Milagros Gismondi, economista de la escuela de Hernán Lacunza, ex ministro de Economía bonaerense. 

Más allá de eso, los intendentes buscarán marcar la cancha en el rearmado del partido en territorio bonaerense. La idea es no sólo poner sobre la mesa las problemáticas comunes que tienen en la relación política con el gobierno provincial, sino también coordinar una agenda de cara al año legislativo en las Cámaras.

Tal como adelantó este medio, durante todo el año se va a trabajar fuertemente en consolidar un espacio que haga crecer al PRO en las distintas secciones electorales. Por caso, Julio Garro y Néstor Grindetti anticiparon que saldrán a caminar los municipios del interior de la provincia y del AMBA para hacer crecer el espacio y donde se necesita el trabajo articulado de todos los intendentes.

La idea, básicamente, es lanzar un nuevo partido político que sirva como vehículo para sumar adherentes, en principio, de raíz peronista, que compartan los mismos valores y objetivos pero que, por distintas razones, tengan reparos a la hora de identificarse con los amarillos. Este partido, bautizado “Hacemos”, ya jugó dentro de la coalición en las elecciones de 2019 y 2021 en la Tercera sección electoral.

Ahora buscará ampliar sus horizontes hacia toda la provincia de Buenos Aires con la meta de sumar cinco o seis puntos que garanticen el triunfo tanto a nivel nacional como provincial en 2023. En la etapa que viene, Hacemos no se circunscribirá únicamente a quienes comulgan con el justicialismo, sino a todo aquel que quiera participar y que tenga como límite personal e ideológico al kirchnerismo. La idea no es pescar en su pecera, sino en el estanque de otros para hacer crecer la fuerza en la Provincia. Ya sean peronistas, independientes, profesionales. Allí, creen en el espacio, que hay un segmento interesante sobre el cual trabajar.


Quiénes dirán presente en Mar del Plata

Julio Garro - La Plata
Nestor Grindetti - Lanus
Diego valenzuela - Tres de Febrero
Guillermo Montenegro - Mar del Plata
Camilo Echevarren - Dolores
Ezequiel Galli - Olavarría
Francisco Ratto - San Antonio de Areco
Gustavo Perie  - Ramallo
Javier Iguacel  - Capitan Sarmiento
Javier Martinez - Pergamino
Jorge Echeverry - Lobos
Jose Luis Zara - C. de Patagones
Mariano Barroso - 9 de Julio
Mariano Uset  - Coronel Rosales
Martin Yeza - Pinamar
Sebastian Abella - Campana
Soledad Martinez -  Vicente Lopez