Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Nacional
31 de enero de 2022
ES OFICIAL

La olavarriense Liliana Scwhindt remplaza a Débora Giorgi en un cargo clave en Nación

Será la nueva subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores. Asimismo, dependerá de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La olavarriense Liliana Scwhindt remplaza a Débora Giorgi en un cargo clave en Nación
Compartir

La exdiputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Liliana Schwindt, asumió como subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. De esta manera, reemplaza a Débora Giorgi tras su salida en los primeros días de diciembre.

La designación se concretó a través del Decreto 54/22 publicado este lunes 31 de enero en el Boletín Oficial nacional. Al respecto, Schwindt indicó que "es un honor y un compromiso hacerme cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores”.

En ese sentido, manifestó que que significa “un gran desafío que asumo con mucha alegría y responsabilidad”, y resaltó que “en nuestro país tenemos mucho por avanzar en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y voy a trabajar duro para conseguirlo".

En tanto, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti quien se reunió días previos con Schwindt, la definió como “una gran compañera” y remarcó que “es un honor trabajar con Liliana, estoy muy contento por su incorporación al equipo de la Secretaría de Comercio Interior”.

A su vez, recordó recordó que ambos compartieron el recinto de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015 y destacó que “en el último tiempo hemos debatido mucho el tema de los precios y las políticas ligadas a la defensa de los consumidores y las consumidoras”. Para Feletti, la llegada de Schwindt “es un aporte muy relevante, en un momento en que es necesario consolidar una política de precios para dar respuesta a las argentinas y los argentinos”.

 


La trayectoria de Liliana Schiwindt:

Nacida en la ciudad bonaerense de Olavarría en 1963, Schwindt es egresada de la carrera de
Servicio Social por la Universidad Nacional de Morón y a lo largo de su carrera se ha
especializado en cuestiones ligadas a la defensa y los derechos de las y los consumidores.

Por otra parte, posee una larga trayectoria política, que incluye entre otros roles: secretaria
de la Mujer del Partido Justicialista de Olavarría (1995/1999); Subdirectora de Regularización Dominial, Financiera y Escrituraria de Conjuntos Habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; concejala del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría (2005-2009); consejera Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por la Rama Femenina (2021-2025); y diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en dos ocasiones (2013-2017 y 2020-2021).

Durante su mandato legislativo, se desempeñó además como presidenta y vicepresidenta
de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia de la Cámara baja. También fue integrante y consejera consultiva del Frente Parlamentario contra el Hambre para América Latina y el Caribe durante los años 2015/2021

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET