Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
29 de enero de 2022
PANDEMIA

Coronavirus: cuáles son los nuevos requisitos para ingresar al país desde este sábado

El Gobierno nacional estableció medidas para los residentes que lleguen al territorio nacional y cuenten con esquema completo de vacunación. En qué consiste la disposición.

Coronavirus: cuáles son los nuevos requisitos para ingresar al país desde este sábado
Compartir

El Gobierno nacional estableció una nueva disposición desde este sábado 29 de enero para los argentinos y residentes con esquema completo de vacunación contra el coronavirus  que ingresen al país. Al mismo tiempo, la medida alcanza para quienes no estén inmunizados.

Coronavirus: cuáles son los requisitos para ingresar a la Argentina:
 
  • Los argentinos y residentes con esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país, no deberán presentar test de diagnóstico y tampoco deberán realizar aislamiento. Además, Declaración Jurada Electrónica.
  • Quienes no tengan el esquema de vacunación completo, deberán presentar test PCR dentro de las 72 horas previas al ingreso o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al ingreso. Además, deberán aislarse por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico. Además, Declaración Jurada Electrónica.
  • Los menores de 18 años también están eximidos del aislamiento y no es obligatorio que presenten el esquema de vacunación completo. Pero atención: menores de entre 6 y 18 años sin vacunación deberán presentar un test PCR o de antígenos al ingresar. 
  • Extranjeros que hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19.
  • Extranjeros no residentes provenientes de países no limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso y seguro médico COVID-19. Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso deberán presentar seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso, hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.
  • Quienes se hayan contagiado de coronavirus en los últimos 90 días previos al ingreso y viajen en avión, deberán presentar PCR o test de antígenos positivo y el alta médica (deben transcurrir al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de la prueba diagnóstica).
  • Personas positivas por contacto estrecho que viajen en avión deberán presentar el alta médica (deben transcurrir al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas).
  • En caso de ingresar en vehículo particular, para quienes han tenido Covid, deberán haber completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica de laboratorio antes de ingresar. En el caso de ingreso en vehículo de transporte de pasajeros, se autorizará recién a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica de laboratorio.

 

OTRAS NOTAS

ESTUDIOS

Ajuste contra Provincia: cómo se comportó Milei con las transferencias no automáticas

En medio de un fuerte recorte del gasto público, la provincia de Buenos Aires se mantiene como una de las perjudicadas por el no envío de fondos extra en los primeros cinco meses de gestión libertaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET