Argentina
Miércoles, 18 mayo 2022
AGENDA
28 de enero de 2022

Gira Rusia-China: Kicillof, en duda por su positivo de Covid-19

El Gobernador cursa su sexto día de aislamiento, pero desde el Ejecutivo nacional aún no confrman su participación en el viaje diplomático.

Gira Rusia-China: Kicillof, en duda por su positivo de Covid-19 - La Tecla

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, puso en duda la participación del gobernador Axel Kicillof en la comitiva que viajará junto al presidente a Rusia y China debido a su positivo de Covid-19.

“El gobernador Kicillof atraviesa un periodo de Covid con lo cual depende de la situación en la cual termine”, señaló la funcionaria nacional en conferencia de prensa.

Y agregó: “Es un viaje muy controlado y muy cuidado, por eso la comitiva es muy chica, porque tanto Rusia como China (y Argentina también) tienen muchos cuidados respecto a la cantidad de días de alta, de negativo, de PCR y todo lo que hay que tener en cuenta. El gobernador Kicillof está en dudas por esa razón”.

Además del mandatario, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, acompañará al presidente Alberto Fernández en su viaje diplomático por China y que tendrá escalas en Rusia y Barbados, entre el 3 y el 8 de febrero próximos.

Desde el entorno Kicillof habían adelantado a LaTecla.Info que se encontraban terminando de armar la agenda para la gira, en la que se esperaba mantener una serie de encuentros con empresarios del gigante asiático para cerrar acuerdos comerciales. "Cuando tengamos más precisiones se informará", expresaron desde el área de comunicación de la Provincia. 


La agenda

El Presidente tiene previsto arribar el 3 de febrero a Moscú, donde compartirá un almuerzo con su par ruso Vladimir Putin. Después de brindar una conferencia de prensa, continuará con su agenda y partirá rumbo a Beijing. Al día siguiente por la tarde, ya en China, recibirá el título de doctor Honoris Causa de una universidad y luego visitará el Museo de la Historia del Partido Comunista Chino (PCCh), y recién se verá con el presidente chino Xi Jinping el 6 de febrero. 

En paralelo, está previsto que los gobernadores y legisladores sostengan reuniones vía zoom con empresarios y representantes del mundo privado chino. 

En el viaje de regreso, el 7 de febrero, el Presidente llegará a Barbados para un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley, mientras que el día 8 la comitiva emprenderá la vuelta al país.

Cabe recordar que a fines de enero de 2021, el gobernador Kicillof también acompañó a Alberto Fernández en su gira diplomática por Israel.