Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REVUELO EN REINO UNIDO
20 de enero de 2022

Boris Johnson se defendió en medio de las acusaciones con una polémica frase

El primer ministro británico salió a hablar luego de las repercusiones que generó su participación en una fiesta durante las restricciones por pandemia y además, fue acusado de "mentiroso" por su ex asesor.

Boris Johnson se defendió en medio de las acusaciones con una polémica frase - La Tecla

Gran revuelo se generó en Reino Unido luego de que acusaran al primer ministro Boris Johson de haber participado de una fiesta en mayo de 2020 mientras regía un estricto confinamiento por el coronavirus. Mientras su ex asesor lo tildó de "mentiroso", él salió a defenderse con fuertes mensajes y se abrió la polémica. Además, dejó en claro su postura luego de que pideran su renuncia.


Días atrás fue el ex asesor de Boris, Dominic Cummings, quien afirmó que el mandatario participó de "la fiesta de bebidas" celebrada en mayo de 2020 en Downing Street y aclaró que estuvo a cargo de la organización cuando era ilegal, motivo por el cual debió ser destituido. A raíz de las acusaciones el primer ministro se defendió: "Nadie me dijo hacer una fiesta estaba en contra de las reglas".

Además, pidió disculpas por los errores cometidos y sostuvo: "Pensé que era un evento de trabajo. Recuerdo salir al jardín unos 25 minutos y hablar con el personal. Luego, volví a mi oficina". Ante las polémicas declaraciones, la oposición pidió su renuncia como Primer Ministro y al respecto confesó: "Voy a seguir trabajando para los británicos como lo he hecho hasta ahora. Estoy inmensamente orgulloso de lo que ha hecho nuestro gobierno durante la pandemia y con las vacunas. Gracias al trabajo gubernamental, del aparato del estado en Whitehall y al Servicio Nacional de Salud, hemos avanzado mucho. Sobre las fiestas veamos lo que dice la investigación que se está realizando antes de opinar", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET