Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA MATANZA
17 de enero de 2022

Espinoza: “Seguimos avanzando en la lucha contra la inseguridad” 

Se llevó a cabo la desarticulación y demolición de un búnker en el que se vendían drogas, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, en el marco del Plan Integral de Seguridad municipal.

Espinoza: “Seguimos avanzando en la lucha contra la inseguridad”  - La Tecla

En el marco del Plan Integral de Seguridad que se está realizando en el distrito de La Matanza, se llevó a cabo la desarticulación y demolición de un búnker en el que se vendían drogas, ubicado en la localidad de Rafael Castillo. 

El operativo se realizó luego de una exhaustiva investigación y a través de un trabajo articulado entre la Fiscalía en la temática de estupefacientes, con la intervención del Juzgado de Garantía Nº 3 del distrito, y contó con la participación del área de la delegación municipal, la secretaría de Protección Ciudadana, la Guardia Urbana y la Policía Bonaerense. Además de la demolición del inmueble, se secuestró droga y hay un detenido.

El municipio está llevando a cabo un Plan Integral de Seguridad, que cuenta con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, que es histórica en el distrito en esa materia. En este sentido, el intendente Fernando Espinoza destacó: "En La Matanza creamos el Consejo Municipal de Seguridad desde donde estamos llevando adelante con diversos sectores de la sociedad la lucha contra la inseguridad".

"En nombre de todo mi pueblo quiero destacar este exitoso operativo y felicitar a quienes lo llevaron adelante por haber actuado con profesionalidad y compromiso", expresó Fernando Espinoza y remarcó: "En La Matanza seguimos avanzando en la lucha contra la inseguridad".

Al respecto, el subsecretario de Protección Ciudadana Dr. Eduardo Barcat, ex secretario del Juzgado de garantía, manifestó: “Luego de la investigación de la Fiscalía interviniente, se llegó hasta el lugar que fue allanado días atrás y se encontró a una persona con una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína destinada al menudeo”.

“La labor de esta Secretaría es ayudar en acciones como estas a la Justicia y a la Policía para poder brindar más seguridad a los vecinos de La Matanza y buscar la articulación de todos los sectores con la finalidad de combatir el delito”, afirmó el Dr. Eduardo Barcat.

“Agradezco el compromiso, el coraje y la valentía de quienes se juegan la vida día a día para combatir la inseguridad”, sostuvo el jefe comunal y resaltó: "La seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa.”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET