Argentina
Martes, 23 abril 2024
INCLUYE 1321 PRODUCTOS
13 de enero de 2022

En medio de una inflación galopante, el gobierno relanzó Precios Cuidados

El programa que busca anclar la inflación fue relanzado el mismo día en que se conoció el número total de inflación del 2021, que rozó el 51% anual. "La lucha contra la inflación es un tema central", dijo el Presidente Alberto Fernández, que encabezó el acto de presentación.

En medio de una inflación galopante, el gobierno relanzó Precios Cuidados - La Tecla

El gobierno nacional relanzó el programa +Precios Cuidados, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a una cantidad de productos de la canasta básica a una parte de la población y motorizar el consumo en supermercados. El programa se lanzó en un día en que se conoció la inflación total del 2021, que fue de 50,9%. 

El programa +Precios Cuidados incluye 1.321 productos y tiene vigencia anual con revisión trimestral. En esta primera etapa, contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

"La lucha contra la inflación es un tema central", afirmó desde Olivos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; y en ese sentido, agregó: “Para ponerle fin al problema de la inflación necesitamos de todos y ponernos medianamente de acuerdo". "Si nos sentamos con vocación de resolver problemas la posibilidad de resolverlos es muy grande", dijo.

En este marco agregó: "La inflación en la Argentina no tienen una sola causa. No es el resultado de la emisión monetaria sino el resultado de muchas cosas. Aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. Y en el medio hay un montón de causas".

Por su parte, el secretario de comercio interior, Roberto Feletti, explicó que esta etapa del programa tiene dos objetivos, orientados a atacar la inflación y mejorar la política de ingresos: "El primero es poder correlacionar una oferta de canasta diversa, amplia que pueda ser fácilmente adquirida con la política de ingresos, es un intento de compatibilizar la política de precios con la de ingresos. Un objetivo más inmediato es que esta canasta sirva como una referencia y un amortiguador de la tensión de precios, que obre como un ancla antinflacionaria".

En la presentación, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior e impulsor del programa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET