Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AMBA
12 de enero de 2022

Anuncian posible disminución y paralización del transporte público

Lo anunciaron las cámaras que nuclean la mayoría de los operadores lineas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a raíz la disminución y eventual paralización del servicio, a raíz de demoras en el pago de las compensaciones tarifarias. Empezaría a regir a partir de las 12 del día 13 de enero.

Anuncian posible disminución y paralización del transporte público - La Tecla

Las cámaras que nuclean la mayoría de los operadores del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron la disminución y eventual paralización del servicio, a raíz de demoras en el pago de las compensaciones tarifarias.

A través de un comunicado, la entidad que contiene al “el 85 por ciento de los operadores de servicios de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señalaron que “las grandes demoras que se verifican en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal del AMBA, han tornado insostenible la situación por el agotamiento de la capacidad de financiamiento, en virtud de lo cual se verán obligadas a reducir la cantidad de prestaciones para compatibilizarlas con los recursos disponibles.

En ese marco, informaron que “a partir de las 12 del día 13 de enero próximo reducirán los servicios al 50 por ciento de los valores normales y que, de no percibirse las compensaciones atrasadas, la situación podría agravarse llegándose inclusive al extremo de que algunas empresas deban suspender totalmente las prestaciones”

“Las empresas y las entidades que suscriben piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse, los que ocurrirían por razones totalmente ajenas a su voluntad”, cerraron.

Las entidades que impulsaron este comunicado fueron la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A) y la Cámara del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET