Apps
Lunes, 29 junio 2026
Argentina
CARTóN LLENO

Asumirá el jueves próximo el nuevo ministro bonaerense que falta

El massista Jorge D'Onofrio asumirá como titular de la nueva cartera provincial de Transporte el próximo jueves a las 11 de la mañana. No había podido asumir junto a sus nuevos pares debido a que se encontrava haciendo aislamiento preventivo por contacto estrecho de coronavirus

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Asumirá el jueves próximo el nuevo ministro bonaerense que falta
Compartir

El flamante ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, asumirá al frente de su cartera el próximo jueves a las 11 de la mañana, según confirmaron a La Tecla fuentes gubernamentales. 

El massista era el único que faltaba asumir de los nuevos integrantes del gabinete de Axel Kicillof. Luego de que se aprobara la modificación de la Ley de Ministerios la semana pasada, habían hecho lo propio Daniela Vilar (al frente del ministerio de Ambiente); Florencia Saintout (al frente del Instituto Cultural); Agustina Vila (al frente de la Secretaría de Gobierno en reemplazo de Federico Thea) y Alberto Sileoni (al frente de la Dirección General de Cultura y Educación en reemplazo de Agustina Vila). 

Antes de la última sesión del año en la legislatura bonaerense, el integrante del Frente Renovador había comunicado que debía realizar un aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus: su propia hija había contraido el virus.
 
Con la asunción de D'Onofrio, un nuevo hombre de Sergio Massa ocupará un lugar en el gabinete del gobierno de la Provincia. Con el pase de subsecretearía a ministerio, la cartera de Transporte obtendrá mayor financiamiento y nuevos cargos.

OTRAS NOTAS

EJECUCION PRESUPUESTARIA

"¿Cómo gasta la Provincia?": informe advierte por el nivel de déficit y ajuste en PBA

El ex senador bonaerense Marcelo Daletto presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria de 2025 y advirtió que la Provincia cerró con un rojo de $2,06 billones. A su vez, cuestionó el endeudamiento "sin autorización legislativa", la caída del gasto salarial y la reducción de fondos para los municipios.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET