Argentina
Martes, 16 abril 2024
NUEVO GABINETE
29 de diciembre de 2021

Sileoni: “Se viene a un tiempo de mucha cercanía con el territorio y trabajo con las escuelas”

El flamante director General de Cultura y Educación bonaerense dio lineamientos de su gestión. Destacó que en los años en los que gobierna Axel Kicillof las clases “comenzaron en marzo”, destacando el diálogo con los gremios. 

Sileoni: “Se viene a un tiempo de mucha cercanía con el territorio y trabajo con las escuelas” - La Tecla

Tras la jura de los nuevos funcionarios, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni afirmó que en su gestión van a “continuar lo mucho y bueno que se vino haciendo, por indicación del Gobernador, en estos dos años duros de pandemia”

“Lo que viene, si nos permiten las condiciones sanitaria, va a ser un tiempo de mucha cercanía con el territorio, trabajo con las escuelas, revinculamiento. Los niños y muchachos necesitan volver a ese momento social que es la escuela”, señaló.

“Vamos a hacer mucho foco en el aprendizaje, en la lectura, la escritura,

Además, entre las lineas de su gestión, adelantó que va a continuar “el programa ATR” en enero. “Vamos a volver a entregar tecnología, trabajar con la productividad, extender el Servicio Alimentario Escolar. Hay un plan sexenal que se planteó el Gobernador hasta 2027 que prevee 7200 aulas, en dos años vamos a hacer 1800 mas. Hay que hacer nuevas escuelas, hay mucho por hacer.

En cuanto al vínculo con los gremios docentes, el ex ministro de educación nacional afirmó que será “excelente” como el “que ha tenido el Gobernador hasta ahora”

“Esa angustia estacional, con familias que estaban en duda si empezaban las clases o no, hace dos años que comienzan normalmente. Eso es un valor intangible. Comenzarán el año que viene y el 2023 normalmente. 

Y añadió: “Es un trabajo que han hecho el Gobernador, el Ministerio de Economía, de Trabajo y con el frente gremial, con el que seguiremos trabajando”

Por último, adelantó que la Dirección trabajará en mejorar la conectividad en escuelas de sectores vulnerables y el interior.

“Hay un trabajo que está llevando a adelante la Jefatura de Gabinete, hay otro que estamos haciendo con el ENACOM, hay una coordinación que vamos a genera de barrios populares, que son 1700 en las Provincia. Vamos a trabajar con los últimos, que son los que más necesitan. No es posible enseñar en el siglo XXI en estas condiciones”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET