Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COVID
29 de diciembre de 2021

Tras la suba de contagios, Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 60 años y trabajadores de la salud

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció que desde mañana habrá en la provincia de Buenos Aires "vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos". LO hizo en el marco del primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Avellaneda.

Tras la suba de contagios, Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 60 años y trabajadores de la salud - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde mañana habrá terceras dosis libre para mayores de 60 años, al cumplirse un año del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio bonaerense y destacó que se aplicaron casi 30 millones de dosis.

Fue en el marco del primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en un acto que se tuvo lugar en Avellaneda, puntualmente en el vacunatorio de la Casa del Bicentenario.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 29.444.235 de vacunas, de las cuales 14.793.243 corresponden a la primera dosis, 12.693.041 a la segunda y 1.957.951 a la tercera.

A qué sector alcanzará la medida

La vacuna libre de tercera dosis alcanza a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido cuatro meses de haber recibido la segunda dosis. A su vez, también se verán beneficiados los pacientes inmunodeprimidos que hayan pasado más de un mes de la segunda dosis.

Asimismo, también sigue en vigencia la calidad de "federal" de la vacunación, por lo que cualquier ciudadano o residente argentino puede acceder a la dosis.

El gobernadorAxel Kicillof celebró que “es un día muy significativo, un cumpleaños. Cuántas cosas pasaron, pero solo hace un año empezamos a vacunar. Son fechas muy sensibles para todos. Para muchos esa vacuna era veneno y le decían a la gente que era menos riesgoso enfermarse que vacunarse”, en referencia al año del plan de vacunación.

En otro tramo de su discurso, destacó el trabajo de los trabajadores de la salud y la apertura constante de todos los vacunatorios en la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET