Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POR DECRETO
29 de diciembre de 2021

Catamarca cobrará la atención a quienes contraigan Covid y no estén vacunados

Dicha provincia se convirtió en la primera en decretar esta medida que apunta contra quienes no se hayan aplicado ninguna dosis contra el coronavirus.

Catamarca cobrará la atención a quienes contraigan Covid y no estén vacunados - La Tecla

Mientras en distintas provincias los casos avanza, Catamarca se convirtió en la primera en cobrar la internación y el tratamiento a todas aquellas personas que contraigan coronavirus y no se hayan vacunado. El gobernador Raúl Jalil, anunció ayer la noticia a través del Decreto 3.095.

El mandatario anticipó días atrás: "En Catamarca tenemos tratamiento gratuito para todas las personas, tengan o no tengan obra social. Lo que vamos a evaluar es que los que tengan y no se vacunen, deban pagar a través de la obra social" y en el decreto se expresó: “Exceptúese de los beneficios del Régimen de Prestaciones Médicas Especial Covid-19 creado mediante decreto 2037/2020 y del Régimen de cobertura Co-Seguro Módulos Covid-19 creado mediante decreto 1038/2021 a todas aquellas personas que no tengan esquema completo de vacunación contra coronavirus”.

Por lo tanto, quienes se contagien sin estar vacunado deberán abonar las prestaciones médicas recibidas. En dicho documento también se aclaró que quedan exceptuadas "aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el COVID-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditada no serán alcanzadas por la excepción dispuesta en el presente decreto".

"En Catamarca los que decidan no vacunarse van a tener que asumir los costos", afirmó el Gobernador quien también sostuvo que “hay que convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar. Por su parte, la ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila apuntó: "La idea es que haya responsabilidad en el sector privado del control de la vacunación. Ya hay empresas internacionales que no permiten trabajar a los empleados que no estén vacunados".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET