NEGOCIACIONES
22-12-2021

Ministerios, presupuesto y re-re, los temas que agitan un fin de año a pura rosca

Fuentes consultadas por LaTecla.Info, dieron cuenta que la próxima semana sería clave para los principales temas que desvelan tanto al oficialismo como la oposición. Cómo quedaría el nuevo organigrama ministerial y que piden desde la oposición

Ministerios, presupuesto y re-re, los temas que agitan un fin de año a pura rosca - La Tecla

El 2021 no termina con la tranquilidad de otros años. El oficialismo negocia contrarreloj la aprobación del presupuesto más la impositiva, además sigue la rosca respecto a conformación de la nueva estructura ministerial como también el futuro de la ley de reelecciones.

Fuentes consultadas por LaTecla.Info, dieron cuenta que el próximo martes o miércoles, la Legislatura daría tratamiento a la Ley de leyes. Desde el oficialismo se respiran tranquilos e indican que todo se encuentra encaminado. En este escenario la pata radical de Juntos intentaría meter en la discusión la polémica normativa que limita las reelecciones en la provincia.  

Otro de los temas claves que aún está pendiente en este cierre de año es la nueva Ley de ministerios. Desde gobernación dijeron que en estos días enviarán el nuevo esquema ministerial, que si bien se esperaba que llegue hoy al Parlamento provincial, el mismo se retrasó para pulir detalles. La lupa está en Transporte donde se debate si se integraría a otra estructura o bien tendría autonomía propia.

También está en debate el área de Ambiente donde se trabaja en como estructurar el OPDS para darle rango ministerial. Por otro lado, estaría por verse el destino del OPISU que también pasaría a esa órbita.

Por el tema re-re desde calle 6 mantienen la misma postura, no se oponen, pero dejarán que lo resuelvan en la Legislatura.

Respecto al debate presupuestario se planea que vayan más ministros a la Legislatura, pero no tienen precisiones de quienes ni cuando, al menos por ahora.

Mientras tanto, tienen planeado que vayan más ministros a la Legislatura, pero no tienen precisiones de quienes ni cuando, al menos por ahora.