Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRESUPUESTO 2022
21 de diciembre de 2021

Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para "dos años de recuperación"

El titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense encabezó una reunión informativa ante los integrantes de las comisiones de las dos Cámaras. Sostuvo que la gestión tiene que “apalancar" la recuperación de la economía nacional y que hay posibilidades para que se concrente "de la mano de la producción y el trabajo".

Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para
Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para
Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para
Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para
Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para
Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para
Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para
Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, expuso ante legisladores de las comisiones competentes de las dos Cámaras, previo al tratamiento del presupuesto 2022.

Pasadas las 16, el ministro comenzó su exposición, que, con las preguntas de los legisladores se extendió por casi dos horas. El encuentro fue coordinado por los diputados del Frente de Todos Rubén Eslaiman y Juan Miguel Sánchez Parodi.

Al inicio, el Ministro marcó el impacto de la producción provincial en el país, los planes llevados a adelante para acompañamiento a las industrias y PYMES, fundamentalmente en el período de pandemia.

“Por el peso que tiene la industria manufacturera en la Provincia, es imposible brindar condiciones de vida digna para los bonaerenses sin un fuerte entramado productivo industrial y un estado provincial presente para poder acompañar las necesidades de sectores muy diversos que venían de situaciones muy complicadas”, explicó.

Y agregó: “El rol inicial del Ministerio en este proceso es encontrar junto al Gobierno nacional y los municipios, herramientas para darle a los sectores más golpeados por una situación de emergencia y crisis en la Provincia. En 2019 la Legislatura sancionó la emergencia Social, Económica, Productiva y Energética”.

Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para dos años de recuperación

Sobre el final la disertación, Costa señaló que "la lógica con la cual trabajamos desde el Ejecutivo el presupuesto para el año próximo para el ministerio, es, a partir del diagnostico inicial, la pandemia y los programas que desarrollamos y los objetivos que nos fijamos, poder contar con los programas y recursos para la tarea que venimos desarrollando”.

En ese sentido, afirmó que “hoy la economía nacional está recuperándose a una tasa más importante”, por lo que desde la Provincia se tiene que “apalancar esta recuperación”

Según enumeró, los objetivos de la Provincia para el año entrante serán el rol del estado bonaerense en  el “proceso de recuperación del trabajo y la producción en la Provincia”, la continuidad de los programas relacionados al turismo; y programas de desarrollo tecnológico.

“Creemos que tenemos condiciones para que en los próximos dos años sean de recuperación y reconstrucción en la Provincia y mejoras de las condiciones de los bonaerenses, de la mano del trabajo y la producción. No hay otra forma de dar respuestas genuinas y sustentables. Eso requieren muchas políticas y estamos presentando las principales”, concluyó.

Ante legisladores, Costa pronosticó condiciones para dos años de recuperación

En cuanto a las preguntas, el diputado bonaerense de Juntos Daniel Lipovetzky cuestionó al Ministro por mencionar los cierres de Pymes entre 2015 y 2019, período en el que gobernó María Eugenia Vidal, y no de los dos años del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.  

Costa respondió que lo único que hizo fue “presentar datos” para “que quede claro el diagnóstico del oficialismo”, con lo cual el dato del 2015-2019 “no podía no plantearlo”.

“La economía de la Provincia cayó en un 9,5 por ciento el año pasado. Y pegó en empresas, empleo y todos los sectores. Nadie lo esconde”, respondió, añadiendo que no lo hizo “de forma chicanera”.

Por su parte, el senador de Juntos Andrés De Leo observó que la exposición del Ministro no hizo alusión al pedido hecho por Kicillof en 2020 para que Buenos Aires sea considerada provincia petrolera.

“El Gobernador tiene a la cadena de petróleo y gas como un sector estratégico”, respondió Costa. Según subrayó, “la provincia refina gran parte de los combustibles de la Argentina”.

Costa fue el tercero de los ministros de Kicillof, que presenta las proyecciones para su área fijadas en el presupuesto provincial para el ejercicio 2022. Ayer habían estado Pablo López (Hacienda y Finanzas) y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos).
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET