Argentina
Martes, 23 abril 2024
LUTO
20 de diciembre de 2021

Murió Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos

A los 74 años, el ex jefe provincial entrerriano estaba internado en terapia intensiva. Había sido sometido a una cirugía programada del corazón y a una serie de intervenciones posteriores Dirigió la Gobernación de su provincia durante tres mandatos.

Murió Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos - La Tecla

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti murió este lunes en Buenos Aires, donde se encontraba internado en terapia intensiva. 

Busti, de 74 años, había sido sometido a una cirugía programada del corazón y a una serie de intervenciones posteriores. Finalmente no pudo sobreponerse a las complicaciones que surgieron en los últimos días y falleció poco antes de las 18.

Busti fue tres veces gobernador de Entre Ríos: en los periodos 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007. Además fue intendente de Concordia en dos oportunidades, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

En 2007, tras haber concluido su último mandato a cargo del ejecutivo entrerriano, Busti apoyó a Sergio Urribarri como candidato del partido en las elecciones que lo coronaron ganador. Poco después, el dirigente del Partido Justicialista presidió la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución provincial.

La salud del ex gobernador Busti se había agravado el miércoles pasado, tras detectarse una insuficiencia renal que obligará a dializarlo, mientras la circulación sanguínea se seguía realizando a través de una bomba extracorpórea.

El exmandatario debió atravesar varías cirugías, después de una intervención inicial en la que se le practicó un cambio de válvula en el corazón. A partir de ese momento su estado de salud se agravó, hasta que el equipo médico que lo atendía había logrado estabilizarlo. Se encontraba internado en Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET