Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RECLAMO
16 de diciembre de 2021

Estatales apuran a Kicillof para que otorgue un bono de fin de año

El gremio ATE presentó una nota dirigida a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, en el que solicitan una bonificación para trabajadores y jubilados para cerrar el 2021, similar a la que anunció el Gobierno nacional.

Estatales apuran a Kicillof para que otorgue un bono de fin de año - La Tecla

Luego de que el Gobierno nacional y algunos municipios de la provincia de Buenos Aires anunciaran la entrega de un bono de fin de año, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense le pidió al Gobierno que lidera Axel Kicillof que otorgue una bonificación para cerrar el 2021.

El sindicato que conduce Oscar “Colo” De Isasi presentó una nota dirigida a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruíz Malec, en la que se le solicita “tenga bien instrumentar un bono de fin de año de similares características al otorgado por el Estado Nacional (20.000 pesos), hecho este que se diera con posterioridad al cierre de nuestra Paritaria General para el año 2021”

Entre los motivos para pedir la bonificación, desde ATE señalaron que sería “un nuevo reconocimiento y valoración al enorme esfuerzo que han levado y llevan adelante los trabajadores de la salud en marco del COVID”, y, por el otro, “va en línea con el reconocimiento que el Gobierno Provincial ha hecho a los trabajadores del sector, a lo largo de estos dos años”. 

“Ejemplo de esto último y a pedido de nuestra Organización Sindical, se expresó en la decisión política de incorporar al salario el bono de 5000 pesos que fuera otorgado en su momento por el Ejecutivo Nacional para todos y todas las trabajadoras del sistema sanitario”, añadieron.
 


Luego, señalaron “la difícil situación económica y social que estamos atravesando”, en la cual “todos los trabajadores del Estado Provincial” a través de su trabajo “sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito”.

En base a esto,  desde ATE ampliaron su solicitud “para que pueda otorgarse un bono para el conjunto de todos los trabajadores del Estado provincial”, añadiendo que “deben estar incluidos los jubilados y pensionados de la provincia”.

“Se vuelve cada vez más necesario y urgente profundizar el camino de la reparación de derechos, que el gobernador Kicillof ha definido y esta transitando”, cerró la misiva firmada por De Isasi y la secretaria General Adjunta, Vanina Rodríguez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET