Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESABIOS MONARQUICOS
16 de diciembre de 2021

La Corte bonaerense pide evitar el uso de términos no compatibles con el sistema republicano

El máximo órgano de Justicia provincial instruyó a todos los miembros del Poder Judicial que no utilice expresiones como "Vuestra Señoría", "Vuestra Excelencia", "su Señoría", "Dios Guarde a Vuestra Excelencia", etc. Considera que no se son compatibles con el contexto social actual.

La Corte bonaerense pide evitar el uso de términos no compatibles con el sistema republicano - La Tecla



La Suprema Corte de justicia bonaerense hizo saber a todos los miembros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires que deben evitar el uso de algunas expresiones para dirigirse a los titulares o integrantes de órganos jurisdiccionales o de dependencias administrativas de la Administración de Justicia.

En la Resolución Nº 2204/21, el máximo órgano de Justicia incluye denominaciones tales como "Vuestra Señoría", "Vuestra Excelencia", "su Señoría", "Dios Guarde a Vuestra Excelencia", etc.

La disposición se funda en la necesidad de actualizar el uso de ciertas formulas y expresiones a los efectos de hacerlas compatibles con los principios republicanos y el contexto social actual.

Asimismo, explicaron que la petición "se encuadra en la tarea continua orientada a la consolidación de grados crecientes de mejora en la gestión y en la comunicación aplicadas al servicio". 

"En torno a ello se resolvió instruir a las secretarías jurisdiccionales y de superintendencia de la Corte, para que elaboren un sistema de modelos tipo de presentaciones, documentos y actos en formato digital, en línea con lo establecido en el nuevo Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por Medios Electrónicos (Art. 22, Acuerdo Nº 4013)".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET