Apps
Sábado, 5 julio 2025
Argentina
16 de diciembre de 2021
RESABIOS MONARQUICOS

La Corte bonaerense pide evitar el uso de términos no compatibles con el sistema republicano

El máximo órgano de Justicia provincial instruyó a todos los miembros del Poder Judicial que no utilice expresiones como "Vuestra Señoría", "Vuestra Excelencia", "su Señoría", "Dios Guarde a Vuestra Excelencia", etc. Considera que no se son compatibles con el contexto social actual.

La Corte bonaerense pide evitar el uso de términos no compatibles con el sistema republicano
Compartir



La Suprema Corte de justicia bonaerense hizo saber a todos los miembros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires que deben evitar el uso de algunas expresiones para dirigirse a los titulares o integrantes de órganos jurisdiccionales o de dependencias administrativas de la Administración de Justicia.

En la Resolución Nº 2204/21, el máximo órgano de Justicia incluye denominaciones tales como "Vuestra Señoría", "Vuestra Excelencia", "su Señoría", "Dios Guarde a Vuestra Excelencia", etc.

La disposición se funda en la necesidad de actualizar el uso de ciertas formulas y expresiones a los efectos de hacerlas compatibles con los principios republicanos y el contexto social actual.

Asimismo, explicaron que la petición "se encuadra en la tarea continua orientada a la consolidación de grados crecientes de mejora en la gestión y en la comunicación aplicadas al servicio". 

"En torno a ello se resolvió instruir a las secretarías jurisdiccionales y de superintendencia de la Corte, para que elaboren un sistema de modelos tipo de presentaciones, documentos y actos en formato digital, en línea con lo establecido en el nuevo Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por Medios Electrónicos (Art. 22, Acuerdo Nº 4013)".

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Milei no repunta en las redes y su relación con Trump e Israel le juega en contra

Un seguimiento de la conversación digital de los argentinos determinó que las menciones al Presidente fueron mayormente negativas durante cinco meses. La agenda internacional es un punto débil. Quien más lo menciona positivamente es él mismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET