Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENFERMEDAD, EN EL PASADO
16 de diciembre de 2021

Martiniano superó el Covid y ahora promete vacunarse ¿Cuándo jura?

El exintendente de Quilmes no pudo jurar como diputado provincial. Tras las críticas, aclaró que no es antivacunas y aseguró que se iba a inocular contra el coronavirus. Ya fue dado de alta y piensa en sumarse a la bancada opositora. ¿Cómo y cuándo podrá hacerlo?

Martiniano superó el Covid y ahora promete vacunarse ¿Cuándo jura? - La Tecla



Horas antes de jurar como flamante diputado provincial por Juntos, el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, dio positivo en su test de coronavirus. 

Días después, el legislador de Juntos anunció que superó la enfermedad. "Luego de haber transitado el COVID-19 quiero expresarles mi agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo que recibí, así como mi preocupación ante el atropello a lo que considero que son los pilares sobre los que se construye la democracia", expresó el chef en sus redes sociales.

Además, y tras las críticas que recibió por no haberse vacunado, Molina había asegurado que se sentía joven y sano. Sin reconocerse como “antivacunas”, mencionó sus dudas respecto de la inoculación y refirió que venía de una familia de homeópatas.

Sin embargo, el exjefe comunal macrista, pareciera haber cambiado de opinión, ya que sostuvo que no dudaba de que “la vacunación ha sido uno de los avances sanitarios y por ese motivo me inocularé contra el Covid-19”. 

"En los últimos días fui objeto de críticas y descalificaciones malintencionadas. Los que ahora levantan el dedo acusatorio y dan lecciones de moral son los mismos que decidieron encerrarnos, empobrecernos y ubicarse en los primeros lugares de la fila para ser vacunados", argumentó.

De acuerdo con fuentes cercanas a Molina, la jura se produciría en la previa de la próxima sesión (probablemente el 23 o 28 de diciembre), cuando se traten los proyectos de Presupuesto, Ley Impositiva y Ley de Ministerios.

Sin embargo, la cosa no es tan sencilla, ya que no podría incorporarse a la bancada opositora hasta tanto no tenga las dos dosis, algo que llevará un tiempo, teniendo en cuenta que entre una y otra inoculación deben pasar al menos 28 días.

La situación es más compleja si se considera que la próxima semana (23 o 28 de este mes), la Legislatura sesionará para tratar temas vitales para el funcionamiento de la Provincia.

Desde la conducción de la Cámara de Diputados explicaron a La Tecla.info que Martiniano podría presentarse esa jornada con un certificado médico que demuestre que superó la enfermedad o con un PCR negativo, con lo cual podría prestar juramento.

Sin embargo, la fuente aclaró que "una vez que jure no podrá participar de la sesión, tendrá que retirarse, y volver cuando tenga las dos dosis de la vacuna".

Picanteo con Kreplak

En las redes sociales, el exalcalde quilmeño apuntó contra las autoridades sanitarias bonaerenses, señalando que "estos funcionarios, con sus declaraciones y ataques, reflejan su enorme ignorancia sobre áreas de conocimiento científico de vanguardia en el mundo”.

“Kreplak aún hoy pide responsabilidad individual para ayudar a quienes no están a la altura de lo que estamos viviendo, como si él lo hubiera estado cuando, con su silencio cómplice, cientos de militantes recibían los “favores” de la política corrupta”, añadió.

La respuesta del ministro de Salud bonaerense no se hizo esperar, y fue por la misma vía. En su cuenta de Twitter devolvió el comentario asegurando: “Me alegro que te hayas recuperado, pero sobre todo entendido que siendo individualista no llegamos a ningún lado. Ayudá y contá tu historia, porque va a servir. Lo importante es vacunar y salvarle la salud al pueblo no tirar acusaciones vacías por Twitter. ¡Ayuden!".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET