Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIGUE LA POLÉMICA
16 de diciembre de 2021

Batalla judicial: el Gobierno plantea rediseñar la Corte Suprema de Justicia

Desde el Poder Ejecutivo apuntaron nuevamente contra el funcionamiento de la Justicia y adelantaron cuáles son sus inteciones. La tensión con el máximo tribunal continúa en alza.

Batalla judicial: el Gobierno plantea rediseñar la Corte Suprema de Justicia - La Tecla

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el cierre anual del Consejo Económico y Social (CES) y allí habló sobre la posibilidad de cambiar el diseño de la Corte Supremsa de Justicia de la Nación. La propuesta llega en medio de tironeos entre el Poder Ejecutivo y los integrantes del máximo órgano judicial.

El mandatario nacional propuso "abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de la Nación" y consideró que "las demoras en el servicio de Justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas" del máximo tribunal.

Asimismo, sostuvo que "nadie tiene la razón absoluta en este tema porque se trata de armonizar posiciones que permitan consagrar una institución ejemplar por los años por venir". Además, planteó la necesidad de modificar a través de una nueva ley la conformación del Consejo de la Magistratura.

Luego indicó que "si la sociedad administra justicia de un modo participativo y responsable, los problemas de impunidad también dejarán de estar relacionados con la politización o la manipulación de causas y casos. Todos estos aspectos hacen a un elemental concepto de seguridad jurídica que requerimos fortalecer para encaminar el sendero de un desarrollo sostenible e inclusivo".

"Su discusión no puede quedar encerrada en un concepto tecnocrático y limitado a meros especialistas con intereses creados”, agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET