Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EMOTIVA DESPEDIDA
15 de diciembre de 2021

Las redes sociales estallaron de homenajes para el Kun Agüero

A los 33 años, el delantero argentino anunció su retiro del fútbol profesional. Familiares, amigos, clubes por los que pasó y personalidades destacadas del mundo le dedicaron sentidos mensajes.

Las redes sociales estallaron de homenajes para el Kun Agüero - La Tecla

Esta mañana, a los 33 años, Sergio el "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional por un problema cardíaco que se le presentó semanas atrás. Lo hizo en una conferencia de prensa que dio en el Camp Nou frente a familiares, compañeros de equipo y periodistas. Su exitosa carrera dejó una marca en los fanáticos de este deporte y hoy, las redes sociales estallaron de todo tipo de homenajes.

El delantero argentino dejó un legado muy importante en el seleccionado nacional, donde se despidió como el tercer máximo goleador, con 42 goles y 101 presencias en partidos. Desde la cuenta oficial de la Selección Argentina compartieron un mensaje acompañado de un agradecimiento. "Gracias, querido Sergio Kun Agüero por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. Todo lo mejor para lo que venga".Por su parte, desde la cuenta oficial de la Copa América, compartieron una foto de él junto al trofeo de campeón obtenido este año. "Gracias por todo, campeón. Quedará en nuestra memoria tu sonrisa al levantar la CONMEBOL Copa América que tanto anhelaste. Te extrañaremos dentro del campo de juego, Kun" escribieron.Mientras tanto, el Club Atlético Independiente, en donde debutó en 2003 a los 15 años, recordó su paso por el "rojo" y subió un collage de fotos de él en la institución y con la camiseta de Argentina. También le preparó un emotivo video con los momentos mas icónicos de su paso por la institución. 
Además, el clásico rival del club de sus amores, Racing Club, dejó las diferencias de lado y también le dedicó un mensaje especial. "Este viejo adversario despide a un amigo. #FuerzaKun #SomosRivalesNoEnemigos", escribieron, debajo de una foto con Lautaro Martínez, ex jugador de la Academia.
 


Uno de los primeros clubes por los que pasó en España fue el Atlético de Madrid. Por supuesto, ellos también lo homenajearon con una foto del futbolista alzando la copa. "Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte, Kun Agüero".


En tanto el Manchester City, su último equipo antes de arribar al Barcelona, también celebró a uno de sus futbolistas más importantes de la historia. "King Kun. Todos en Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al Kun Agüero por su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro".
 

Sin dudas, uno de los saludos más especiales que recibió el Kun fue el de Adriana, su mamá, que se expresó a través de su cuenta de Instagram con una emotiva carta. "Jamás pensé que la vida me diera esta bendición, nunca pensé que llegarías tan lejos. Sos una persona con una luz propia, que nos cambió la vida a todos (...) Tu camino no siempre fue fácil, el cual supiste atravesar siempre con ese espíritu de guerrero que tenés, porque eso es lo que sos hijo, un Guerrero de la vida,admiro tu fortaleza.Ahora viene otra etapa en tu vida y lo único que voy a pedirte es que disfrutes y seas feliz, solamente eso", decía parte del escrito.
 


Por su parte, compañeros de la Selección Argentina del plantel que lo acompañaron al mundial en 2014 y del actual, también aprovecharon para dejarle los mejores deseos al Kun en su nueva etapa. Acompañado de fotos de los momentos más importantes juntos, así reaccionaron:
 

 

 

 

 

 

 

 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET