Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AUTORIDADES 
15 de diciembre de 2021

Más nombres y se completan los casilleros en el Senado bonaerense

Juraron los senadores y siguen las definiciones de las autoridades. Desde la oposición se confirmó la secretaria de Bloque y surgen más detalles de la intensa negociación por los cargos.

Más nombres y se completan los casilleros en el Senado bonaerense - La Tecla

La actividad no cesa en el Senado de la provincia, donde a poco de asumir sus nuevos integrantes, comienzan a definirse la conducción y segundas líneas de cada bloque como también las autoridades de la Cámara Alta.

Según pudo confirmar La Tecla.info, Juntos tendrá una conducción compartida, un año cada uno,  cuando se trataría el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva.

Finalmente el macrista Christian Gribaudo, con apoyo de Mauricio y Jorge Macri, estará al mando el primer año legislativo, mientras que el marplatense Alejandro Rabinovich mandaría el resto del periodo.

Asimismo, en las últimas horas se dio a conocer que la actual senadora por la Primera sección Electoral de Juntos por el Cambio se convirtió en la flamante Secretaria de Bloque de Juntos.

Desde el espacio opositor señalaron que Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, será “parte de los debates, tendrá un importante rol en labor parlamentaria y llevará el diálogo político en representación del bloque acompañando al Presidente y Vicepresidente”. Y resaltaron la capacidad del alcalde del Conurbano para obtener un buen rédito en la rosca legislativa.

En tanto, en el Frente de Todos, ya quedó todo definido. Tal como adelantó este medio, el tándem Teresa García y José Luis Pallares fueron designados presidente y vice del bloque, respectivamente, de la bancada en el Senado. 

Por otra parte, trascendió que Luis Vivona (Frente de Todos) sería el vicepresidente primero secundado por  Joaquín de la Torre (JXC), Ayelén Durán (Frente de Todos); Andrés De Leo (Coalición Cívica) y Alejandro Celillo (UCR), en tanto todavía se desconoce el sexto lugar en la lista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET