Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MERLO
14 de diciembre de 2021

En familia: Karina Menéndez reemplazó a su hermano Gustavo en la intendencia

“Me reemplaza una persona que está altamente capacitada y que tiene un gran compromiso y una gran vocación”, afirmó el mandatario en uso de licencia. Todavía no hay precisiones sobre su destino, aunque existe la posibilidad de desembarcar en la presidencia del Grupo Bapro.

En familia: Karina Menéndez reemplazó a su hermano Gustavo en la intendencia - La Tecla

Karina Menéndez asumió ayer como intendenta interina de Merlo, en lugar de su hermano Gustavo, que pidió licencia del cargo.

En el parque de la Unidad Nacional de Libertad, se realizó la jura de la primera intendenta mujer de Merlo, además de la asunción de ediles y elección de autoridades del Concejo Deliberante local.

“Me reemplaza una persona que está altamente capacitada y que tiene un gran compromiso y una gran vocación, así que estoy muy tranquilo, y el pueblo de Merlo también tiene que estarlo”, afirmó Gustavo Menéndez.

Y agregó: “Estoy agradecido con el Pueblo de Merlo que ha vuelto a elegirnos para gobernar en esta etapa tan difícil para la Argentina como lo es la pandemia. Este año se va a trabajar muchísimo en la obra pública y en engrandecer nuestra universidad”.
 


Asimismo, el ex presidente del PJ bonaerense afirmó  que “es un buen momento para luchar por la unidad nacional”. 

“Han pasado las elecciones y tenemos por delante un país y un pueblo que necesitan que la política empiece a darles respuestas a problemas acuciantes”.

La intendenta interina expresó la necesidad de “defender la democracia por sobre todas las cosas”.

“De esto se trata la democracia, de que cada uno de nuestros vecinos elija, para que en el Concejo Deliberante haya representantes de todos los partidos políticos”, señaló.  

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Merlo aprobó el pedido de licencia de Menéndez. Desde su entorno afirmaron que “no hay nada cerrado” respecto a su futuro, señalando que se le habló de la presidencia del Grupo Bapro. También podría ir al ONABE o a una nueva dependencia cercana a la presidencia de la Nación.

Gustavo Menéndez forma parte del grupo de intendentes que pidieron licencia para asumir un puesto en algún estamento superior o fueron en listas legislativas para evitar la ley provincial que limita a dos los mandatos en los cargos. 

Karina Menéndez reemplazó a su hermano, ya que fue primera concejal en la lista ganadora del Frente de Todos en 2019, en la que el mandatario accedió a su segundo período al frente de la comuna merlense. En los últimos comicios legislativos la intendenta interina encabezó la lista de candidatos a concejales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET