Apps
Martes, 18 febrero 2025
Argentina
13 de diciembre de 2021
PRESUPUESTO 2022

López recibe a intendentes de la UCR para destrabar negociaciones claves

Miguel Fernández y Maximiliano Suescun mantendrán un encuentro desde las 11 con el ministro de Hacienda con tres temas en agenda: el FIM, el CUD y las deudas con los municipios.

López recibe a intendentes de la UCR para destrabar negociaciones claves
Compartir

En medio de las discusiones por el Presupuesto 2022, intendentes radicales volverán a la capital provincial con el objetivo de destrabar una serie de negociaciones con el Gobierno que encabeza Axel Kicillof.

En este sentido, este martes desde las 11 horas, Miguel Fernández y Maximiliano Suescun, jefes comunales de Trenque Lauquen y Rauch, respectivamente, mantendrán un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Según pudo saber LaTecla.Info, los representantes del Foro de Intendentes Radicales llevarán a la mesa de discusión tres temas en particular: el Fondo de Infraestructura Municipal, el Coeficiente Único de Distribución y las deudas que el Gobierno bonaerense mantiene con los municipios.

Estas problemáticas ya fueron planteadas al vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús, quien probablemente volverá a ser de la partida. Tal como mencionó este medio, la actualización del índice de coparticipación aún no fue publicada por el Gobierno bonaerense y resulta una herramienta indispensable para los municipios más chicos a la hora de diseñar el Presupuesto 2022.

Por ello, los intendentes le solicitarán a López avances sobre este punto y, además, una definición en torno al índice de ingresos que se utiliza para calcular el dinero correspondiente al Fondo de Seguridad.

En cuanto a las deudas, Fernández y Suescun acercarán un punteo detallado de lo que le debe la Provincia a los municipios gobernados por la UCR, algunas de las cuales vienen de años e incluyen rubros como IOMA, FIM, programa Red AMBA y otros, y sumarían unos 3.000 millones de pesos.

En la lista también aparecen temas puntuales, como los más de 160 millones que le deben a Magdalena (viene incluso desde antes de la gestión del radical Gonzalo Peluso) por la atención a personal y reclusos del penal, o el abultado retraso por el programa AMBA Salud (ver aparte), o el adeudo por la Ley de Canteras que mantiene el OPDS con Tandil, conducido por el boina blanca Miguel Lunghi.
 

OTRAS NOTAS

LO QUE SE VIENE

Kicillof suspendió acto en la costa, fustigó a Milei y sigue la indefinición electoral

El Gobernador bonaerense otra vez dio de baja la actividad prevista en Mar del Plata para este sábado. Mientras sigue las consecuencias de la estafa cripto del Presidente, ya le puso fecha a la Asamblea Legislativa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET