Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PRESUPUESTO 2022
13 de diciembre de 2021

López recibe a intendentes de la UCR para destrabar negociaciones claves

Miguel Fernández y Maximiliano Suescun mantendrán un encuentro desde las 11 con el ministro de Hacienda con tres temas en agenda: el FIM, el CUD y las deudas con los municipios.

López recibe a intendentes de la UCR para destrabar negociaciones claves - La Tecla

En medio de las discusiones por el Presupuesto 2022, intendentes radicales volverán a la capital provincial con el objetivo de destrabar una serie de negociaciones con el Gobierno que encabeza Axel Kicillof.

En este sentido, este martes desde las 11 horas, Miguel Fernández y Maximiliano Suescun, jefes comunales de Trenque Lauquen y Rauch, respectivamente, mantendrán un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Según pudo saber LaTecla.Info, los representantes del Foro de Intendentes Radicales llevarán a la mesa de discusión tres temas en particular: el Fondo de Infraestructura Municipal, el Coeficiente Único de Distribución y las deudas que el Gobierno bonaerense mantiene con los municipios.

Estas problemáticas ya fueron planteadas al vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús, quien probablemente volverá a ser de la partida. Tal como mencionó este medio, la actualización del índice de coparticipación aún no fue publicada por el Gobierno bonaerense y resulta una herramienta indispensable para los municipios más chicos a la hora de diseñar el Presupuesto 2022.

Por ello, los intendentes le solicitarán a López avances sobre este punto y, además, una definición en torno al índice de ingresos que se utiliza para calcular el dinero correspondiente al Fondo de Seguridad.

En cuanto a las deudas, Fernández y Suescun acercarán un punteo detallado de lo que le debe la Provincia a los municipios gobernados por la UCR, algunas de las cuales vienen de años e incluyen rubros como IOMA, FIM, programa Red AMBA y otros, y sumarían unos 3.000 millones de pesos.

En la lista también aparecen temas puntuales, como los más de 160 millones que le deben a Magdalena (viene incluso desde antes de la gestión del radical Gonzalo Peluso) por la atención a personal y reclusos del penal, o el abultado retraso por el programa AMBA Salud (ver aparte), o el adeudo por la Ley de Canteras que mantiene el OPDS con Tandil, conducido por el boina blanca Miguel Lunghi.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET