Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ANTE LA INFLACIÓN
13 de diciembre de 2021

Tras acordar con docentes y estatales, la Provincia continúa con las paritarias esta semana

El Gobierno bonaerense sigue con la ronda de negociaciones salariales con los gremios. Ahora, será el turno para médicos y profesionales de la salud.

Tras acordar con docentes y estatales, la Provincia continúa con las paritarias esta semana - La Tecla

En los últimos días, el gobierno de Axel Kicillof logró acordar un aumento salarial para diciembre con docentes y estatales. Esta semana continuarán las negociaciones y el martes serán recibidos los médicos y profesionales de la salud.

Al respecto, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) indicaron que "el gobierno provincial reabrió la discusión salarial con los docentes y los estatales, en los dos casos hubo acuerdo con los gremios mayoritarios", y agregaron que "venimos con un plan de lucha de dos meses, hemos rechazado el cierre unilateral de la paritaria de la ley 10.471 y estamos reclamando su inmediata reapertura". 

Asimismo, expresaron que "que luego del cierre de la paritaria general comenzarán las audiencias de las negociaciones sectoriales y ratificó la paritaria sectorial de salud para este martes 14 de diciembre para discutir el pase de ley para los profesionales que todavía están encuadrados en la ley 10.430".

También aseguraron que "además, el miércoles 15 de diciembre se llevará adelante la mesa técnica con respecto al último eje de discusión del reglamento de residentes, un eje clave para las condiciones laborales en las residencias por lo que nuestra organización sindical viene luchando desde hace muchos años".

En tanto, la semana pasada, en el marco de la paritaria de los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430, el Gobierno bonaerense acordó con los estatales una recomposición salarial que alcanzará al 53,98% para el presente año.

Al respecto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que "uno de los puntos a destacar es que el aumento se realizó de manera diferencial para aquellos lugares más postergados". 

Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) - integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- detalló que "la propuesta consiste en un aumento del 54% promedio anualizado a diciembre, dando así por cerrada la Paritaria Salarial 2021 con un porcentaje que supera el índice inflacionario estimado".

"Por lo anteriormente expuesto, todos los gremios integrantes del FUDB resolvimos por unanimidad aprobar la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial". aseguraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET