Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CELEBRACIÓN
10 de diciembre de 2021

El FdT pone toda la carne al asador y realizará un masivo acto en Plaza de Mayo

La coalición de gobierno encabeza una actividad por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Se espera la presencia de sus principales dirigentes.

El FdT pone toda la carne al asador y realizará un masivo acto en Plaza de Mayo - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) dará una muestra de fuerza con un masivo acto este viernes en Plaza de Mayo. Allí, celebrerán el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. En lao oportunidad estarán los popes de la alianza de gobierno.

La actividad contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva; y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Además, estará presente el gobenador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, que en la jornada del jueves relanzó su gestión con cambios en su gabinete.

Bajo el lema "Democracia para siempre", la celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Los festejos serán también una forma de recordar el 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

La celebración en la Plaza de Mayo comenzará a las 16 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre los artistas confirmados para presentarse en el escenario, que estará montado de espaldas a la Casa Rosada, se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

En tanto, a las 17, se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distinguirá a seis personalidades por su compromiso con los derechos humanos.

En esta ocasión, lo recibirán Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Hipólito Solari Yrigoyen, abogado defensor de políticos y militantes perseguidos; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de Madres en Lucha Contra la Violencia Institucional; Pablo Torello, director de la película Historias de Aparecidos, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET