Argentina
Martes, 29 noviembre 2022
OBJETIVO 2023
8 de diciembre de 2021

Kicillof relanza su Gobierno y anunciaría más cambios en el gabinete provincial

El Gobernador bonaerense encabezará mañana un acto en Pilar. Allí se oficializaría la incorporación de SIleoni en Educación, Saintout en Cultura y Vilar en Ambiente. Habría más modificaciones, mientras el massismo busca "cobrar" por su parte al triunfo de 2019.

Kicillof relanza su Gobierno y anunciaría más cambios en el gabinete provincial - La Tecla

“Convocatoria. Presentación del programa de reconstrucción y transformación provincial”, reza el título de la invitación que el Gobierno bonaerense distribuye para el acto de mañana, en el cual se producirá el relanzamiento del Ejecutivo de Axel Kicillof.

El mandatario provincial encabezará la puesta en escena del programa que mira hacia al futuro, y que tendrá lugar a las 18.30 en el microestadio Ricardo Rusticucci del municipio de Pilar.

Más allá de los anuncios que realice, el centro de atención estará puesto en las modificaciones que puedan confirmarse respecto a su equipo de colaboradores de cara a los dos años de mandato que restan, luego de unas elecciones generales donde el oficialismo perdió ante Juntos.

En tal sentido, se especula con que pueda hacer oficial el rumor sobre la llegada del exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para hacerse cargo de la carretera que actualmente conduce Agustina Vila. 

Sí es un hecho el adelanto realizado por La Tecla.info, en referencia a que la diputada provincial Florencia Saintout (quien termina su mandato) quedará a cargo del área de Cultura y la diputada nacional Daniela Vilar (con mandato hasta 2023) estará al frente de Medio Ambiente. 

El gobierno bonaerense tiene pensado reestablecer el Instituto Cultural, ente creado por la ley 13.056 que nunca fue derogada por María Eugenia Vidal cuando decidió sacarle al área el rango ministerial que le concedía la norma. Actualmente, Cultura depende dela cartera de Producción, pero como la ley que creó el Instituto está vigente en el Gobierno aseguran que pueden volver a la vieja composición sin tener que modificar la ley de Ministerios.

En cambio, es necesario reformular la normativa 15.164 (ley de Ministerios) para que el actual Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) pase a ser ministerio, como se analiza por estas horas en la Gobernación. A cargo de la nueva cartera de ambiente estará Daniela Vilar, diputada nacional de La Cámpora y esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

Por otra parte, nadie confirma si dentro de las modificaciones de la norma que deberá votar la Legislatura se incluirá la promesa realizada a Agustín Simone de que el Instituto de la Vivienda pase a ser ministerio. Es probable que ese cambio quede trunco.

Los rumores mencionan algún cambio más (¿Trabajo?), mientras el Frente Renovador sigue tejiendo para lograr algo de representación en el Gabinete provincial, recordando que “hasta ahora acá (en la Provinci) no cobramos nada”.

En tal sentido, un hombre muy cercano a Sergio Massa confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se reunión con Kicillof en las últimas horas, aunque el tema de las carteras fue uno de los que se abordaron.

La fuente sostuvo que “no pedimos nada en particular, nada específico, queremos ver qué representación nos ofrecen y después veremos, seguiremos charlando. Pero Ambiente te diría que no”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET